Especialistas para tratar el dolor

Dentro de la medicina existen múltiples especializadades para mitigar el dolor. Dentro de cada especialidad encontramos expertos para tratar las molestias que puedas sufrir, de modo que dispongas de un diagnóstico efectivo que pueda permitirte erradicar este dolor de forma rápida.

Vamos a analizar algunas de las especialidades médicas que pueden tratar a cada paciente según las molestias que sufren, muchas de ellas muy habituales y que probablemente alguno de nosotros lo haya sufrido, o bien alguien cercano a nosotros.

Problemas respiratorios

En primer lugar están las enfermedades de tipo respiratorio, en muchas ocasiones como consecuencia de un resfriado mal curado. Los síntomas que notamos suele ser un dolor en la zona de los pulmones o al respirar. Para ello disponemos de neumólogos (más sobre ellos en http://www.neumologos.org/) que se encargan de cuidar de la salud de nuestro sistema respiratorio, vigilando que no se haya producido ninguna hemorragia o daño en los pulmones o en cualquiera de los conductos.

medicina para el dolor

Molestas por las alergias

Otra especialidad muy importante es la de los alergólogos (enfermedades más comunes: http://www.alergologos.org/), especialistas médicos en el tratamiento de las alergias, cada vez más comunes. Irritaciones de la piel, congestión nasal, intoxicaciones, etc. son una infinidad de síntomas derivados de alergias, muchas de ellas como consecuencia de la contaminación presente en las grandes ciudades.

Los dolores de la vejez

Y por último están los dolores propios de la edad avanzada, que suele venir acompañada de enfermedades que se sufren durante la vejez. Para estos males encontramos geriatras (sus especialidades en http://www.geriatras.net/) que se encargan de tratar todas estas dolencias, especializados en todas las enfermedades que se suelen sufrir a estas edades.

Además tenemos muchas otras especialidades de medicina para el dolor, por lo que deberíamos recurrir a ellos ante cualquier problema, no basarnos sólo en los trucos o remedios caseros.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *