Mastopexia - Información y precios

La gravedad tiene su influencia en nuestra vida, y las mujeres debemos sortear el efecto que tiene en nuestro físico, sobre los pechos que pierden en su apariencia y se tornan fláccidos o caídos y claro también debido a la lactancia materna,  los aumentos y pérdidas de peso ligadas a la maternidad, a las hormonas en cualquier edad y  la menopausia. Pero también hábitos como no usar sujetador o exponerse excesivamente “topless” al sol que dañan el tejido y resecan la piel. El problema no es menos importante en las mujeres que tienen una medida de pecho mayor, porque el pecho por su mismo peso tiende a perder elasticidad y se ve caído. Ante estas situaciones, no queda más alternativa que recurrir a una mejora inmediata y eficaz, la mastopexia.

La mastopexia, es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se suele trabajar para elevar el pecho y colocarlo en una posición que ha perdido debido a los factores que hemos mencionado. La mastopexia conlleva una serie de consultas preoperatorias para una exploración mamaria que adicional a la edad y antecedentes médicos así como mamografías y ecografías que determinan la técnica a emplear y cómo practicarla.  Como todos los procedimientos quirúrgidos tiene sus riesgos e inconvienientes, aunque en este caso sean mínimos realmente todo es controlable por el médico tratante, como es el dolor postcirugía,  inflamación, amoratamientos y alteración en la sensibilidad del área temporal.

El riesgo se centra en l anestesia como ocurre con cualquier cirugía, el sangrado o los hematomas, las posibles infecciones, y un riesgo de alteración de sensibilidad en la zona de la areola y el pezón, mala cicatrización, una asimetría entre las mamas y un riesgo para la mujer que en edad fértil pueda concebir después y se complique la lactancia. No se recomienda en algunas mujeres con un historial de ser fumadoras por largo tiempo porque puede presentarse una mala cicatrización.  Esta operación requiere 24 horas de internamiento, puede administrarse anestesia local o general, el procedimiento puede durar entre 2 y 3 horas sujeto  la técnica y a las características particulares.

Posterior a la intervención llega una convalecencia usando vendaje un par de días y el uso de sujetador día y noche durante un mes. Los puntos se retiran a  la semana y se mantiene un cuidado postoperatorio evitando movimientos bruscos o levantar pesos así como no se deben elevar los brazos. La convalecencia si se hace trabajo sin levantar peso permite volver al mismo en 7 o 10 días pero si se hace trabajo con esfuerzo físico no puede retomarse hasta los 2 meses. Los resultados son totalmente perceptibles al año. El precio mastopexia depende del especialista pero oscilaría entre 6,000 y 8,000 euros.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *