El masaje estético en Bilbao

El masaja estético tiene como fin mejorar la apariencia física de la persona y eliminar imperfecciones tanto de una zona determinada como del cuerpo entero. También se ha demostrado que contribuye a la disminución de la presión arterial.

Existen dos tipos de masaje estético. Por un lado, el masaje profiláctico, que se aplica para perfeccionar el estado de la piel, de una zona pequeña del cuerpo (cara, cuello, manos y pies) o en general, y del cabello. Por otro, el masaje curativo se realiza para aplicado para la eliminación de las imperfecciones estéticas (cicatrices, estrías, celulitis, cardenales, acné, flacidez, etc.).

El masaje profiláctico dependerá de las características cutáneas de la persona a tratar. Por ejemplo, si una persona practica mucho ejercicio o trabaja al aire libre será recomendable que, después de dicha actividad, se lave la cara sin jabón, se aplique loción corporal (sin alcohol o colonia) o leche con una compresa y después proceda a masajearla. El tiempo de masaje suele ser de 3 a 10 minutos.

Dentro de este tipo de masaje podemos encontrar el masaje del cuero cabelludo. Éste se ejecuta con el propósito de eliminar el agotamiento o la fatiga y el dolor de cabeza. Se suele aplicar en posición sentada o estirada. El masaje se ha de realizar siguiendo la dirección del crecimiento del cabello, desde la coronilla hacia abajo, hacia el cuello, las orejas, la frente. Para masajear el cabello se pueden emplear técnicas como el roce superficial con las palmas de las manos, la presión con las palmas de las manos o las yemas de los dedos o con los nudillos, las fricciones con las yemas de los dedos, el amasamiento circular con las yemas de los dedos también o con percusiones con las yemas de los dedos.

Otro ejemplo de masaje profiláctico es el masaje de la cara. Se realiza en caso de sensación de acartonamiento en la piel de la cara o el cuello, disminución del tono muscular facial o flacidez, piel seca, etc.

Por último, el masaje curativo se ha demostrado que, además de ayudar a eliminar defectos estéticos, contribuir a desestresar al cliente y mejorar su estado de ánimo. Además, este tipo de masaje mejora la circulación, contribuye a una rápida recuperación de los tejidos y a la elasticidad muscular y a la eliminación de células muertas. Un dato importante es que es recomendable que lo realice un masajista con experiencia en este tipo de tratamientos.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *