Maquina de fotodepilación

La máquina de fotodepilación o de Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light) emite una luz mixta compuesta por diferentes tipos de fotones que viajan a diversas longitudes de onda en un rango que puede  ocupar desde los 590NM hasta los 1200Nm. Esta luz puede desplazarse en varias direcciones y es el equipo de fotodepilación el que controla que tipo de luces pasan a través del filtro de salida de luz.

Los equipos de fotodepilación son bastante versátiles en comparación con los equipos de depilación laser debido a la cantidad de luz que se emplea. Adicionalmente permite depilar un mayo tipo de pieles y de vellos, dificultad que presentan los equipos laser los cuales usualmente no son recomendados en pieles oscuras o en vellos muy gruesos.  Estos equipos pueden ser usados en todos los fototipos de piel y de vello, eliminando el vello de todas las zonas del cuerpo, incluida la ingle, las axilas, el tórax, la espalda y el vello facial. Una de las principales desventajas de estos equipos es que son requieren de un mantenimiento muy técnico, además resultan menos precisos causando de forma más intensa la piel del paciente.

Las últimas maquinas para fotodepilación permiten a los centros o clínicas de estética ofrecer tratamientos más personalizados que permiten eliminar el vello no deseado de forma segura, rápida e indolora. Estos equipos cuentan con  software de alta tecnología que permiten ajustar sus funciones como la longitud de onda e intensidad acorde con el color de la piel o  las características particulares del vello.

Algunas de las ventajas de una máquina de fotodepilación de última tecnología son:

- Permite realizar procedimientos personalizados teniendo en cuenta variables como: el grosor, la espesura, el color, la cantidad y la situación de la piel y el grado de bronceado de la misma.
- Es la única solución depilatoria conocida para eliminar quistes y foliculitis.
- Permite depilar zonas amplias
- El área depilada permanece libre de vello por un periodo aproximado de dos a tres meses después del procedimiento.
- Requiere de aproximadamente  8 a 10 sesiones para eliminar entre el 85 y el  90% del vello.

Por otra parte alguna de las desventajas que ofrece son:

- El costo del tratamiento en total puede resultar costoso debido al número de sesiones que se requieren, que pueden incrementar según el groso del vello o las características de la piel.
- No puede ser usado en personas con pieles muy bronceadas o en mujeres en estado de embarazo.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *