Tratamiento para el lumbago

Cuando se habla de lumbago, no hablamos de una enfermedad en sí, sino más bien de un dolor intenso en la región lumbar. Este dolor intenso varía según pacientes y puede durar desde unas horas, hasta varias semanas.

Seguramente no haya nadie que no haya experimentado al menos una vez en la vida, un dolor punzante en la espalda. La región lumbar suele ser más sensible puesto que es la zona del cuerpo que más peso soporta sobre sí.

Existen muy diversas causas que producen este dolor, pero las más comunes son: el padecimiento previo de una hernia del disco, una mala postura a la hora de desarrollar el trabajo diario, una ciática, una artritis reumatoide, o una rotura en la médula espinal, realizar esfuerzos excesivos, entre otras.

Los mejores tratamientos a la hora de frenar los dolorosos síntomas del lumbago son los siguientes:

-La aplicación de inyecciones de epidural.

-Fármacos analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol

-Terapia fisioterapéutica.

-Masajes lumbares.

-La reflexología.

-El reposo total en los primeros días de dolor, que limite totalmente los movimientos cercanos a la columna vertebral.

-O la aplicación intermitente de compresas heladas y bolsas que agua caliente que disminuyan la rigidez de la zona.

tratamientos para el dolor de lumbago

Además de todo lo dicho anteriormente, será muy beneficioso para un paciente de lumbago, que realice estiramientos y ejercicios que fortalezcan la zona lumbar y que reduzcan la posibilidad de volver a sufrir este doloroso síndrome musculo-esquelético.

En la gran mayoría de casos clínicos, el pronóstico es muy bueno, ya que, en los casos más graves, a las 4 semanas los dolores desaparecen. Si estos dolores o lumbalgias no remitiesen pasado un mes, el paciente deberá volver urgentemente a la consulta del médico para someterse a pruebas secundarias que eliminen la posibilidad de padecer otras patologías.

La principal recomendación que hacemos es ponerse en manos de un médico experto cuando comienzan los primeros dolores, ya que existe gran cantidad de casos en los que se retrasa la visita médica y los dolores terminan inhabilitando temporalmente la capacidad de movimiento de la persona afectada.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *