Liposucción de abdomen

Conseguir un abdomen plano, sin grasa y con tonicidad muscular es una de las consignas que desde los medios de comunicación nos lanzan constantemente. Todos queremos parecernos a esos modelos que vemos a diario a los que parece que no les afecta para nada lo que comen o beben.

Por medio de la liposucción de abdomen podemos eliminar la grasa localizada resultante del sobrepeso o de un reciente embarazo en el caso de las mujeres.

Esta intervención consigue unos buenos resultados consiguiendo el objetivo del vientre plano y realzamiento de la figura, pero no consigue tensar los músculos ni estirar la piel, para ello deberías hacerte también una abdominoplastia.

La liposucción del abdomen se realiza aspirando la grasa abdominal a través de unas finas cánulas que se introducen en el abdomen por unas pequeñas incisiones o cortes. Poco a poco se va disolviendo la grasa a través de diferentes métodos y aspirándola rápidamente.

Suele aplicarse anestesia local en la zona y una pequeña sedación al paciente para que esté más relajado y no note ninguna molestia. Es una intervención  muy segura y relativamente corta, entre una hora y media o dos, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar.

El resultado de la liposucción de abdomen suele tener mayor éxito en las mujeres ya que la grasa de ellas es menos fibrosa y más fácil de aspirar a diferencia de la de los hombres. Si se ha producido aumento y reducción de peso con frecuencia la grasa también será más fibrosa y por tanto más difícil de eliminar.

Debemos tener en cuenta también que este tipo de intervenciones solo será efectiva en los casos en que la grasa que se pretende eliminar se trate de grasa subcutánea, es decir la primera capa de la grasa, por debajo de la piel, ya que de ser de otro tipo no podrá ser extraída por este tipo de intervención.

En cuanto al postoperatorio es importante que se digan las prescripciones médicas siempre y que llevemos una faja compresora durante un tiempo para que el resultado sea el deseado,. Esta faja consigue que no se llene moratones la zona y que el cuerpo se modele perfectamente.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *