La Faloplastia

...es por esto que la faloplastia o cirugía de los genitales masculinos está adquiriendo mayor popularidad entre hombres de todo el mundo que han encontrado en este procedimiento la solución a muchos problemas que no habían encontrado en los productos que ofrece el mercado, debido a que este tipo de productos ofrecen soluciones momentáneas y en muchos de los casos lo que ofrecen no se ajusta a parámetros reales por lo que los pacientes se pueden ver aun mas decepcionados al ver que estos no funcionan en la forma en la que ellos esperan.

La faloplastia consiste en la  reconstrucción funcional y/o estética mediante el engrosamiento y/o alargamiento del pene. La cirugía de alargamiento consiste en liberar parcialmente el ligamento suspensor del pene lo que permitirá alargarlo en no más de 4 centímetros y estos resultados serán completamente visibles tres meses después de la operación.

La cirugía de engrosamiento por otra parte consiste inyectar grasa obtenida del mismo paciente bajo la piel que recubre al pene para hacerlo más grueso. Los resultados de este procedimiento se observan de manera inmediata.

La faloplastia se realiza usualmente bajo anestesia local o general y tiene una duración de aproximadamente 1 a 2 horas, esto depende del tipo de procedimiento y de las características individuales del paciente. Se recomienda un periodo de reposo de una semana posterior a la operación y adicionalmente se debe evitar el cargar peso, hacer ejercicio o tener actividad sexual por 4 o 6 semanas, hasta que el médico lo autorice. 

Es importante que el paciente haga los ejercicios de elongación periódicamente, ya que son estos los que harán que el  pene ceda y se extienda más. Estos ejercicios son del tipo manual o mecánicos, generalmente se inicia con los primeros y luego se añade algo de peso para que el pene aumente su tamaño, tenga mayor fortaleza y pueda sostener la erección. El pene conservará su sensibilidad ante los estímulos sexuales y tras algunas semanas recuperará la capacidad para sostener relaciones sexuales de la misma manera que lo hacía antes de la cirugia.

Algunos de los riesgos que los pacientes deben considerar antes de decidirse realizar esta operación son:

-Los relacionados con la anestesia

-Posible retracción del pene tras la operación

-Infecciones

-Dolor intenso

-Hemorragias

-Posibilidad de tener que hacer una segunda operación por fallas en la primera

El precio de la faloplastia está entre los 3.500 a  5.000 Euros, dependiendo si se desea solo un procedimiento o los dos, es decir si se desea el alargamiento y/o la ampliación y del médico cirujano que se elija. Estos costos pueden verse incrementados por exámenes adicionales o tratamientos postoperatorios necesarios.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *