Implantes dentales sin cirugía en Madrid

Los avances actuales en implantología dental permiten la colocación de implantes dentales sin la necesidad de la cirugía. Así, una vez concluida la fase de colocación de los implantes, se puede proceder a poner la prótesis inmediatamente sin tener que recurrir a la utilización de bisturís.

Este procedimiento no comporta, pues, ni los cortes, ni los puntos de sutura, ni la inflamación o las molestias que podía causar el tratamiento tradicional. Esta modalidad se caracteriza por el uso de un scanner gracias al cual el dentista puede ver en tres dimensiones la zona donde se tiene que colocar el implante y sus particularidades para poder poner el implante de manera satisfactoria. De esta forma, el implante dental sin cirugía se colocará a través de la encía sin realizar ningún tipo de corte, por lo que se trata de una técnica micro-invasiva.

Proceso

Para colocar el implante sin cirugía, el proceso es el siguiente: primero se realiza la evaluación tridimensional de los maxilares superior o inferior, dependiendo de donde vaya a ir la prótesis, para obtener la información exacta de la zona, de si falta hueso o no alrededor o de la forma del diente, de manera que se hará una plantilla gracias a la que se podrá colocar el implante dental sin tener que realizar corte alguno en la encía.

Ventajas e inconvenientes

Por ello, podemos decir que el implante dental sin cirugía posee una serie de ventajas a considerar por el paciente que se tenga que colocar una prótesis: rapidez, pudiéndose marchar el cliente el mismo día con el implante dental ya colocado; por otra parte, se produce una menor alteración de los tejidos de alrededor de la zona donde se coloca la prótesis; no se da apenas inflamación ni hinchazón, por lo que no es lo doloroso que puede llegar a ser si se procede al tratamiento tradicional; se produce una mejor y más rápida cicatrización; se utiliza poca anestesia; y en ocasiones puede resultar más económico que el procedimiento normal. Además, esta modalidad se puede llevar a cabo tanto si falta un diente, como si son varios o todos.

No obstante, también existen una serie de inconvenientes que el paciente también ha de tener en cuenta antes de someterse al tratamiento: se ha de llevar una dieta equilibrada y saludable además de no fumar, porque de no ser así se pueden producir complicaciones hasta que la prótesis se integra completamente en el hueso, lo cual puede llegar a durar unos dos meses. Otro inconveniente es que se puede dar la situación de que sea necesaria la anestesia local para proceder a algún tipo de cirugía, aunque sólo en casos excepcionales en los que el estado de la boca es muy malo. También puede darse que se tenga que poner una férula para sostener y proteger a los huesos y tejidos de alrededor y disminuir el dolor y la hinchazón, si se dan, pero esto suelen ser casos aislados.

Consulte a su dentista

Por último, a pesar de que la modalidad de colocación de prótesis dentales sin cirugía se puede aplicar a la mayoría de casos, hay casos en los que por desgracia no es la mejor solución y se tendrá que recurrir al procedimiento habitual. Será su dentista quien tendrá que evaluar su caso y qué tipo de intervención será la más adecuada.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *