Implantes dentales en Madrid

El implante dental es un producto protésico  que sustituye la raíz de un diente perdido y que está hecho de materiales biocompatibles tales como el titanio, que se une perfectamente al hueso y que no produce rechazo por parte de nuestro organismo.

 

Componentes del implante

Como podemos ver en la foto, a diferencia de un diente natural, que está formado por la corona o parte visible del diente,  y la raíz, que soporta la corona y asegura el diente al hueso, el implante está constituido por tres elementos: el primero, el dispositivo del implante o tornillo; el segundo, el pilar, que une a este último con el tercer elemento o corona.

 

¿Cómo es el procedimiento para colocar un implante?

El proceso más habitual para la colocación de implantes dentales consiste en una intervención quirúrgica en tres pasos o "cirugía escalonada". Durante la primera fase se entierra el implante donde se encontraba antes la raíz, en el hueso, y se deja cicatrizar.

Durante la segunda fase, una vez que el implante haya cicatrizado y se haya integrado al hueso, el dentista retira la parte de la encía que se haya superpuesto al implante y procede a colocar el pilar. A continuación, se deja cicatrizar a la encía que rodea al pilar durante un periodo de tres a seis semanas. Es en este momento cuando se toman medidas para la fabricación de una corona hecha a medida del paciente para no desentonar con el resto de los dientes. Concluido este proceso de cicatrización y adaptación, se produce la fase final del procedimiento durante la cual se lleva a cabo a la restauración. Es en este momento cuando se procede a colocar la corona provisional, que se sustituirá semanas más tarde, una vez la corona definitiva esté lista.

 

Cicatrización del implante dental

El tiempo de cicatrización de los implantes puede variar, y es que cada persona puede responder de una manera más rápida o más lenta, dependiendo del hueso del paciente, aunque por lo general es necesario que transcurran de dos a cuatro meses para que el hueso cicatrice satisfactoriamente.

 

Revisiones

Una vez finalizada la cicatrización del implante, el proceso no acaba ahí. De hecho, será conveniente ir a ver al dentista cada cierto tiempo para que revise que todo está en orden. Además, es conveniente llevar una buena higiene bucal para, nunca mejor dicho, ahorrarnos en salud.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *