Como sumplemento deportivo

La glutamina es un aminoácido que ayuda a reparar las fibras musculares tras haber realizado un entrenamiento intenso, por lo que algunos deportistas o personas con una actividad física importante suelen recurrir a la glutamina como suplemento.

Aunque en nuestra dieta diaria podemos consumir alimentos ricos en glutamina como pueden ser las carnes ahumadas, los frutos secos o los lácteos, lo cierto es que en muchas ocasiones, éste aminoácido desaparece al cocer la comida. En total, nuestro organismo genera alrededor de 5 gramos, una cifra suficiente si no realizamos deportes intensos. Pero la situación cambia cuando sí que dedicamos mucho tiempo a entrenar de una manera dura, ya que nuestro cuerpo demanda esa dosis complementaria.

Uso de la glutamina como sumplemento deportivo

Cuándo consumir glutamina

Si ese es el caso y queremos consumir glutamina porque solemos entrenar intensamente, lo mejor será que repartamos el consumo de este aminoácido. Para ello, se recomienda tomar glutamina 30 minutos o una hora después de haber realizado la actividad física para reconstruir el deterioro de los músculos, así como ingerir otros cinco gramos antes de ir a dormir, ya que eleva los niveles de la hormona del crecimiento. 

Además, y como suelen hacer muchos deportistas, cuando consumimos bebidas isotónicas, deberemos fijarnos en el etiquetado de la botella para observar qué cantidad de glutamina contiene la bebida, pues es recomendable no exceder la cantidad diaria de glutamina recomendada. Por tanto, aunque la glutamina se puede tomar como suplemento, se aconseja revisar con detenimiento la cantidad que consumimos en función de nuestro peso.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *