Cómo Tomarla

Tomar glutamina es muy beneficioso a la hora de recuperarnos de un desgaste físico importante. Lo más normal es que la cantidad de glutamina diaria  esté entre los 5 y los 20 gramos. En una persona inactiva, 5 gramos o incluso menos, serán suficientes, mientras que para otra persona con actividad física intensa lo más recomendable será que ingiera unos 20 gramos al día. En este último caso en el que se requiere más cantidad de glutamina, resulta más adecuado tomar este aminoácido en pequeñas dosis. Por ejemplo, 5 gramos antes de realizar dicho ejercicio, otros 10 posteriormente y 5 más antes de acostarnos, ya que así ayudaremos a contrarrestar el catabolismo nocturno.

Consejos para el consumo de glutamina

Consejos para tomar la glutaminaAdemás de tener en cuenta que las tomas de glutamina deben ser graduales, también hay que saber que es recomendable mezclarla con otros suplementos de proteína. En el caso de tomar una última dosis antes de irnos a dormir, hay que señalar que, incluso, podemos estar aumentando la activación de la hormona del crecimiento. Si en cambio, lo que pretendemos es tomar glutamina una vez acabemos de hacer ejercicio, lo mejor será esperar unos 30 minutos para ayudar a que reconstruyan las fisuras de los músculos que se producen por el desgaste. Sin embargo, hay que tener un especial cuidado con la cantidad de glutamina que ingerimos, por lo que es fundamental leer bien el etiquetado de otros suplementos que también pueden contener glutamina.

Esa ingesta adicional de glutamina que nos demanda nuestro organismo suele producirse en estos casos:

  • Ejercicios intensos.
  • Infecciones musculares.
  • Traumatismos musculares.
  • Situaciones de estrés.
  • Procesos de recuperación de lesiones.
  • Agotamiento prolongado.
  • Enfermedades deportivas.

 

Consumo responsable

Por tanto, como conclusión, podemos apuntar que a la hora de tomar glutamina deberemos ser conscientes de la cantidad que vamos a ingerir en función de nuestro peso y de nuestro desgaste físico y en qué momento del día nos será más beneficiosa.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *