Fotodepilación en casa

La fotodepilación en casa lleva las ventajas de la depilación con luz pulsada intensa a la comodidad del hogar. La fotodepilación consiste en disparos de luz pulsada intensa que son absorbidos la melanina del folículo piloso destruyendo la estructura pilosa y debilitando el vello. En cuanto más oscuro sea el color del vello, mayor será la cantidad de luz absorbida por el folículo.

Hasta hace poco tiempo esta tecnología era exclusiva para centros y clínicas profesionales de estética pero en la actualidad existen varias marcas que ofrecen equipo de fotodepilación para ser usados en la casa. Dos ejemplos claros de esto son los equipos Remington I-light y la Philips Lumea. El Remington I-light es un equipo de depilación  doméstico, que asegura realizar una  "fotodepilación doméstica definitiva". Este producto cuesta alrededor de 299 euros.  Por otra parte la Philips Lumea, es un equipo que “evita el crecimiento del vello” cuenta con  40.000 pulsos, pero presenta el problema que cuando la luz de la lámpara se agota, se debe comprar el aparato entero cuyo costo está alrededor de los 500 euros. Cada pulso de luz de estos equipos cubre un área aproximada de 2.5 cm2. Es importante tener en cuenta que incluso los equipos profesionales no pueden garantizar que la fotodepilación casera será definitiva en la gran mayoría de los casos se necesitan sesiones de repaso para mantener los resultados obtenidos.

Ambos equipos diseñados para la fotodepilación en casa cuentan con mecanismos de seguridad que evitan disparos accidentales, de modo que el equipo se detiene si el contacto del cabezal con la piel no es total, esta facultad puede dificultar la depilación de zonas como las axilas, la tibia, las rodillas o el interior del antebrazo. Los resultados podrán sr observados desde el la primera sesión, pero se recomienda que cada sesión tenga un periodo intermedio de 2 semanas.

Algunas de las desventajas que presentan los equipos de fotodepilación casera son:

- Tienen un uso más restringido que el de los aparatos profesionales en cuanto a potencia, alcance y zonas que puede depilar.
- En general estos equipos no pueden ser sados en hombres  y adicionalmente solo permiten depilar  la  zona de las piernas, la ingle y las axilas por lo tanto no se pueden depilar zonas sensibles como la cara.
- No se recomiendan para vello de color rubio, pelirrojo, blanco o gris.
- No se recomiendan para pieles bronceadas o con tatuajes, cicatrices,  pecas o manchas. Igualmente no recomiendan en personas con  problemas de venas varices.
- No se deben usar si se están tomando medicamentos fotosensibilizadores o en caso de sufrir enfermedades como diabetes o lupus.

- Pueden causar resequedad, decoloración,   inflamación o infección de la piel.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *