Fisioterapia en Madrid

Las clínicas de fisioterapia en Madrid ponen a tu disposición especialistas en la materia, fisioterapias profesionales para efectuar sobre ti los tratamientos que sean necesarios para aliviarte alguna lesión o dolor o incluso ayudarte con el propio proceso de recuperación si has estado con movilidad limitada.

La fisioterapia según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”, en este sentido la fisioterapia es la disciplina que se encarga de la recuperación física y de la prevención de lesiones de tipo físico. Muchas personas que han sufrido lesiones físicas a causa de accidentes o patologías han recuperado la movilidad total o parcialmente tras llevar a cabo tratamientos de fisioterapia. Es importante recordar que la fisioterapia utiliza elementos no invasivos para sus tratamientos, algunos de los que nos ofrecen estos centro son:

Preventivo: Busca prevenir o evitar el empeoramiento de posibles patologías o lesiones.

Curativo: Busca la mejora del paciente por medio del uso de elementos ortopédicos o ergonómicos.

Pre-quirúrgico: Tiene como objetivo enseñar al paciente una serie de ejercicios que debe realizar antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Post-quirúrgico: Interviene en el proceso inmediato tras la cirugía.

Post-inmovilización: Es la intervención que se hace después de la inmovilización de algún miembro del cuerpo del paciente.

Mantenimiento: Busca procurar un buen nivel de calidad de vida en el paciente que ha tenido algún tipo de patología física u intervención quirúrgica.

La Fisioterapia en Madrid es practicada en pacientes con patologías físicas siempre y cuando cuenten con la prescripción médica correspondiente. Algunas de las disciplinas que más recurren a los servicios fisioterapéuticos son: la obstetricia y la ginecología, la pediatría, vascular, neurología, gerontología, traumatología y ortopedia, reumatología, cardiología, oncología, rehabilitación, etc.

Algunas de las técnicas más usadas por los centros de fisioterapia en Madrid son:

Movilizaciones: Mantienen y/o mejoran la movilidad y el tono muscular.

Agentes físicos: Emplea terapias como:

La electroterapia: Aplicación de electrodos sobre el área lesionada, buscando estimular el músculo o tendón afectado.

La Termoterapia: Aplicación de calor en las áreas a tratar.

La crioterapia: Aplicación de frío en el área afectada.

La hidroterapia: Empleo de agua con objetivos terapéuticos.

La magnetoterapia: Empleo de campos magnéticos para el tratamiento de lesiones físicas.

La luminoterapia: Uso terapéutico de luz.

La mecanoterapia: Es la utilización de aparatos mecánicos con fines terapéuticos.

Poleoterapia: Consiste en el empleo de sistemas de poleas con fines terapéuticos.

Algunos de los centros de fisioterapia que ofrecen sus servicios en la ciudad de Madrid son: Fisioterapia Juan Bravo , Fisioterapia Argüelles , Innofisio ,  Vicetto  y Fisio Naciones.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *