Falsos mitos sobre la depilación láser en Sevilla

La depilación láser es un paso que a veces cuesta dar por muchos motivos, entre ellos, la existencia de algunas falsas creencias que no hacen sino dificultar más tomar una decisión. A continuación nombramos los mitos más extendidos:

1. El vello claro es más difícil de eliminar con la depilación láser. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y técnicas del láser esto ya es historia.

2. Hay que dejar crecer el pelo antes de la próxima sesión. Así como no se debe depilar la zona con pinzas o cera, sí que se puede depilar con cuchilla.

3. Hay ciertas zonas del cuerpo que no se pueden depilar con láser. Esto no es cierto porque ahora se puede proceder a realizar el tratamiento sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo las orejas, la nariz o las ingles.

4. La depilación es más efectiva dependiendo del método de depilación con el que te has depilado anteriormente. Según los expertos, esto no tiene nada que ver, pudiendo ser igual de efectiva en todos los casos.

5. No hay que depilarse con láser en verano. Con las técnicas actuales nos podemos depilar en cualquier época del año. Cuando sí que no es recomendable depilarse es si ya hemos tomado el sol y estamos morenos. Pero si no es nuestro caso, podemos depilarnos si luego nos ponemos protección solar o nos depilamos zonas que están más o menos protegidas, como las axilas.

6. No se puede ir a la playa o tomar el sol si nos hemos depilado con láser. Sí que se puede, pero se debe utilizar una crema con un factor de protección solar alto, una vez hayan pasado quince días de la sesión de láser, y sólo si no hemos tenido problemas en la piel después de la sesión. Tendremos que esperar a que se nos vaya el bronceado antes de ir a otra sesión de depilación láser.

7. El láser es doloroso.  Es cierto que puede ser molesto, pero para ello existen una cremas efecto frío que mitigan bastante estas molestias.

8. El vello vuelve a salir con el tiempo. Si nos hemos depilado la cara, puede ocurrir debido a las hormonas, sobre todo en las mujeres en procesos como la menopausia o el embarazo, sin embargo esto no ocurre en el resto del cuerpo. Aun así, el vello que puede volver a aparecer es mucho más débil que el que teníamos antes. También debemos tener en cuenta que la eficacia del láser es del 90%, con lo que puede que tengamos que hacernos algunas sesiones bastante espaciadas a lo largo de los años.

9. No es necesario ponernos cremas ni nada especial después de la sesión, con el láser ya es suficiente. Esto no es verdad en absoluto, pues será necesario que nos pongamos aloe vera durante varios días y si es verano tendremos que ponernos protección solar.

10. Con un bono de 4 sesiones tendremos suficiente. Esto no es del todo cierto ya que el número de sesiones depende de casa persona, del tipo de vello y el tipo de piel.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *