La evolución de la gonorrea

Ya son varios los científicos que han alertado sobre los riesgos que puede suponer la evolución continua de la bacteria causante de la gonorrea, el gonococo. Desde diferentes países se ha advertido sobre el riesgo en la mutación de esta enfermedad bacteriana y sus complicaciones al ser tratada por las instituciones sanitarias.

En un estudio realizado en Canadá, se pudo comprobar como el antibiótico que se aplicaba habitualmente para esta enfermedad no lograba una plena efectividad, evidenciando muchos casos que seguían sufriendo esta enfermedad tras el tratamiento más indicado para estos casos.

Es importante en caso de sufrir los síntomas de esta enfermedad acudir lo más rápido posible a una consulta médica a fin de recibir un diagnóstico adecuado. Está claro que cada generación esta bacteria causante de la gonorrea evoluciona, logrando mayor resistencia a los antibióticos, sin embargo una detección a tiempo puede ser clave para evitar que se agraven los síntomas.

Actualmente la cifra de infectados en el mundo por esta enfermedad es de 106 millones, una cifra que hay que tener presente como indicador del alto grado de contagio que puede tener.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *