Las enfermedades en la tercera edad

Las personas mayores de 65 años son el principal grupo de riesgo de muchas enfermedades de distinto tipo. Esto es debido a que el envejecimiento provoca una reducción de la capacidad de adaptación del organismo y una disminución de la capacidad de respuesta ante distintos agentes, virus o bacterias.

La geriatría es la especialidad médica que se encarga del estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de los ancianos. Y es que, enfermedades que pueden resultar fáciles de curar en jóvenes, en ancianos es más complicado, porque, como hemos mencionado, su cuerpo responde de manera diferente. Por eso, requieren de una atención distinta y especializada.

En la tercera edad no sólo aparecen enfermedades habituales como la gripe o el resfriado. También, la edad es un factor de riesgo para padecer otras enfermedades de tipo degenerativo que minan la independencia y la calidad de vida de los ancianos. Algunos de estos ejemplos pueden ser el alzheimer, el parkinson o la demencia senil.

A continuación estudiaremos más a fondo algunas de estas enfermedades que aparecen el la vejez.




  1. MARLOM OJEDA MELENDEZ 29/10/2015 03:18

    tengo en la ingle del lado derecho, a un lado del escroto, una molestia como ligero ardor, tiene un olor desagradable, aunque me baño y lavo la región diariamente, utilizo truzas de algodón siempre, a la hora de la comida y cena, ya tiene un poco como de sebo con olor desagradable trato de tener higiene, no tengo relaciones con mi esposa, las he tenido fuera. gracias

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *