Enfermedades poco conocidas

Existen miles de enfermedades que seguramente desconocemos. Incluso hay médicos y profesionales del sector que no conocen mucho de ellas. De ahí que en muchos casos haya que recurrir a una enciclopedia médica para ver en qué consiste la enfermedad.

Pero lo que realmente llama la atención es cómo existen remedios caseros y tratamientos totalmente naturales para combatir estas enfermedades tan peculiares. Esto demuestra como la homeopatía puede estar al nivel de la medicina convencional, lo que nos proporciona tratamientos ideales para nuestras dolencias, sin problemas por efectos secundarios.

Un ejemplo claro es el del molusco contagioso, una enfermedad que se desarrolla en la piel que provoca la aparición de manchas y bultos similares a las verrugas. Algunos de estos remedios naturales son aplicar vinagre de sidra a la zona afectada, logrando que se elimine el color rojizo de las manchas características de esta enfermedad. Otros tratamientos naturales para el molusco contagioso es aplicar caléndula mediante un jabón que contenga este ingrediente con tantas propiedades curativas.

Enfermedades similares que afectan a la piel como el eritrasma pueden ser tratadas de forma eficiente por algunos de los productos naturales que podemos encontrar gracias a las plantas y sus propiedades beneficiosas para todos.

Sin embargo también es bueno tomar precauciones, existen casos de enfermedades que han surgido por un tratamiento natural erróneo. Por ejemplo se dio el caso de una niña que desarrolló el eritema multiforme tras ingerir unos productos homeopáticos para curar un resfriado. Antes de aceptar alguno de estos tratamientos debemos asegurarnos de que no tenemos ninguna alergia que pudiera dificultar una correcta asimilación incluso provocarnos complicaciones.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *