Ejercicios para la celulitis

Parte de las causas del aparecimiento de la celulitis es la vida sedentaria o carente de actividad física, y a veces no se requiere una vida llena de ejercicios de alto impacto para controlar la celulitis, basta con un poco de ejercicios, tanto mejor si son ejercicios para celulitis encaminados a fortalecer las zonas en que la celulitis se convierte en un verdadero problema y que resultan fáciles de hacer y de mantener con un poco de disciplina.

Identificadas las zonas más propensas en que se desarrolla la celulitis, podemos decir que los mejores ejercicios para la celulitis  son, aquellos que también resultan con muchas ventajas para la salud en general, para la higiene mental por cuanto suponen una liberación de los estados de estrés y que resultan también divertidos por cuanto no requieren esfuerzos excesivos y son fáciles de disfrutar por cualquiera.

Uno de esos ejercicios para la celulitis es la práctica de la natación que fortalece el área abdominal. La práctica de los ejercicios aeróbicos y el tenis ayudan a mejorar la celulitis en brazos y piernas tan expuestas a esta condición.  Asimismo, la natación y las rutinas con pesa ayudan al área de los senos que se tornan fláccidos con la celulitis.

Ejercicios para la celulitis de gran ventaja son la práctica del paseo en bicicleta, natación, tenis, aeróbicos, steps y footing porque motivan las zonas problema y resultan de eficacia en la “dureza” de los músculos que evitan la celulitis.  Sobretodo importante en los casos leves de celulitis en piernas y brazos donde es más notoria y tiende a acelerarse, y que desde luego estos ejercicios resultan por baja que sea su intensidad en una mejoría de la apariencia no solo con respecto de la celulitis sino en general.

Hay que tener en cuenta que algunas rutinas cotidianas en casa, pueden también considerarse ejercicios para la celulitis, porque nos llevan a la actividad y ejercitan esas zonas tan vulnerables. Así que no hay que desaprovechar faenas como la limpieza de casa porque el uso de la escoba ayuda a las extremidades, subir y bajar escalones, llevar las bolsas de la compra, los estiramientos que implican llenar y vaciar la lavadora y la secadora, limpiar ventanas y otros recintos también ayudan al estiramiento y esto es básico para que el cuerpo se resista al aparecimiento de la celulitis.




  1. Ana 23/03/2014 12:00

    Una forma eficaz de como eliminar granos es moler una aspirina y mezcla el polvo producido con agua. Se puede utilizar como mascarilla y también puedes dar baños con la mezcla.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *