Dolor en los ojos

El dolor en los ojos se puede describir de las siguientes formas:  ardor, dolor agudo y punzante, áspero, una sensación extraña de "tener algo en el ojo",  presión, pulsación o punzante. A veces, el dolor en los ojos se puede confundir con otros dolores, como el de cabeza, la sinusitis, el dolor de muelas o una molesta e irritante migraña.

El sentir esta molestia, ya sea de forma súbita o que se mantiene es una razón común para que la gente busque atención médica de su médico de confianza (o un oftalmólogo, que recordemos que es un especialista que trata sólo con los ojos).

Por norma general cuando sufrimos el dolor que nos ocupa, la primera medida a tomar consiste en limpiar el ojo con agua. Con la exposición a un cuerpo extraño o un producto químico en el ojo, es importante lavar bien el ojo con agua tibia o alguna solución lavaojos que podemos encontrar fácilmente en una farmacia.

Si pensamos que tenemos un cuerpo extraño en el ojo, es muy importante que no nos los frotemos. Esto puede dañar seriamente los ojos, causando más daño a la superficie del ojo a medida que dicho cuerpo extraño se va moviendo y por lo tanto nos sigue rozando. También tenemos que recordar que no debemos extraer un cuerpo extraño en el ojo o los ojos de otra persona, sino que debe hacerlo un profesional médico o un oftalmólogo.

Para los casos leves de malestar en los ojos es muy importante descansar la vista y evitar la luz brillante. También podemos tomar algún analgésico de distribución libre  que nos calme el dolor como el ibuprofeno o el paracetamol.

Algunas de las medidas de prevención que deberemos adoptar son, por ejemplo, utilizar gafas de seguridad siempre que vayamos a realizar alguna actividad que despida partículas las cuales puedan llegar a nuestros ojos o cuando vayamos a manipular productos químicos. También tendremos sumo cuidado con respecto a los juguetes de nuestros hijos para que no se puedan lastimar si son usados de forma incorrecta y que no puedan acceder a sustancias peligrosas.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *