Dolor en el Hombro

Cuando nos referimos al dolor de hombro pensamos en que es un dolor excesivamente molesto, ya que nos impide trabajar y maniobrar con normalidad nuestras extremidades superiores, lo que se traduce en que no podamos realizar nuestras tareas diarias como nos gustaría. Este dolor es una queja muy común y un motivo regular de visita al médico o fisioterapeuta y esta es buena solución si queremos que nos receten un tratamiento lo más acertado posible una vez que hayan dado con la causa de nuestra dolencia ya que hay bastantes más que una.

Entre todas las causas, las más comunes vienen derivadas con motivo de una lesión, ya sea al practicar algún deporte, quizás de contacto, o al haber sufrido un posible accidente. Dicho motivo derivara inevitablemente en una posible serie de causas las cuales van desde una rotura o fisura en alguno de los huesos que conforman el hombro, hasta un desgarro muscular, una tendinitis, o una dislocación del hueso.

Ahora bien, cuando estamos padeciendo dolor en el hombro lo primero que queremos es al menos aliviarlo para poder seguir con nuestra rutina diaria. Así que una vez que estamos seguros de cuál es nuestro diagnóstico (si no lo sabemos debemos acudir al médico) pasaremos a realizar algunos de los siguientes remedios en nuestras casas. En primer lugar el descanso es vital cuando sufrimos una inflamación aunque no debemos tener el hombro en una posición estática durante horas sino que iremos cambiando la posición. La utilización de hielo o calor ha demostrado ser muy eficaz para calmar un gran abanico de dolores. Por último, podemos ingerir algún antiinflamatorio de venta libre como el paracetamol para reducir la inflamación y, por consiguiente, estas temidas molestias.

En el caso de que seamos propensos a sufrir dolores en el hombro con bastante frecuencia lo que sugerimos es visitar a algún profesional en la materia para que nos realice una completa tabla de ejercicios la cual tendrá como objeto fortalecer los músculos y articulaciones del hombro y así evitar futuras lesiones.




  1. jorge alva 07/08/2014 02:10

    el brazo izquierdo no puedo levantarlo lo levanto un 50 por ciento si trato de levantarlo mas me duele y cuando me acuesto tengo que ver la forma para que no me duela este problema de mi brazo lo tengo como cinco años que puedo hacer

  2. Patiño Terrones Saldaña 04/04/2015 01:39

    El dolor que siento en ambos hombros es al levantar los brazos para coger alguna cosa o simplemente rascarme la cabeza, se hace más intenso al levantar objetos simples como por ejemplo un libro o movimiento continuo al pintar una pared.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *