Así funciona la dieta Weight Watchers

El método Weight Watchers o Vigilantes del Peso, por su significado en español, fue fundado en 1963 por la estadounidense Jean Nidetch cuando se reunió con un grupo de allegados y amigas para bajar de peso en conjunto y con el apoyo mutuo.

Los clubs de apoyo se extendieron por todo el mundo y hoy en día funcionan como clubes en los cuales se presta asesoramiento, recetas, consejos y donde se realizan reuniones semanales para explicar cómo iniciarse y convertirse en un WW, ya que el objetivo es desarrollar en las personas un estilo de vida más saludable del que llevan, incluyendo en este proceso la salud física, la emocional y mental.

Ejemplo de preparado de esta dieta o plan de Weight Watchers

El programa está constituido sobre la base del apoyo grupal, siendo un deber de los participantes de la dieta, la asistencia permanente a las reuniones donde son debidamente pesados y además reciben charlas de motivación, la dieta permite el consumo de la mayoría de alimentos y cada uno de estos tiene un valor específico y unos puntos determinados. Cada persona, dependiendo de su talla y peso, dispone de un número de puntos que puede utilizar o “consumir” cada día.

La dieta Weight Watchers que te describimos en Vitealia consiste en calcular una determinada cantidad de puntos según ciertas características personales los cuales sirven como límite diario,  luego a cada alimento se le asigna un valor numérico determinado, se puede consumir todo lo que uno desee siempre y cuando no se supere los puntos impuestos en la semana.

Esta dieta permite el consumo de toda clase de alimentos y es baja en grasa ya que se centra en comidas nutritivas y balanceadas. Pone énfasis en la planificación de cada consumo de alimentos, asegura la formación de hábitos buenos que es un factor clave en la pérdida de peso exitosa e incorpora los ejercicios con los cuales se pueden obtener más puntos.

Tiene como desventaja que el plan no es gratuito y los participantes pagan una cuota semanal o mensual para el plan completo, reuniones semanales y el acceso completo en línea. Por lo tanto, para seguir la dieta es necesario inscribirse.

La dieta tiene tres fases:la primera de ella hace reducir el peso en aproximadamente 10% del peso inicial, en la segunda etapa el objetivo es llegar al peso deseado, y finalmente la tercera etapa consiste es para lograr el mantenimiento del peso y suele durar unas 6 semanas.

En términos generales, la pérdida de peso es moderada y lenta, pero con objetivos razonables, la alimentación equilibrada así como variada. En las reuniones los candidatos de la dieta se motivan unos a otros, sin embargo se debe dedicar tiempo a las reuniones. No se prohíbe ningún alimento y tampoco se medica.

Contrase de este sistema para adelgazar:

El coste económico de la dieta

Hay que calcular todas las puntuaciones de cada alimento.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *