Dieta Vegana: Una filosofía para la alimentación

La dieta Vegana consiste en la exclusión de todos los productos derivados de la explotación animal, incluidos los huevos, la miel, gelatina y todo tipo de lácteo, pues su fundamento es prácticamente ético, y es considerado más como una actitud que como una dieta.

Para los veganos, no es solo un sistema de alimentación saludable, va más allá, y es considerada como una forma de vida. Por lo general, inspiradas por mejorar su salud, preservar el ambiente, proteger a los animales de su explotación, inclusive llegan a no usar productos derivados como el cuero, seda, algunos jabones y cosméticos.

Dentro de las variantes de esta dieta, se encuentra el grupo de “crudivegana” o “alimentación viva”, por defender el hecho de no cocinar los alimentos, a menos que sea a temperaturas menores a las producidas por el sol, a un máximo de 45 grados.

Dieta vegana, toda una filosofía para alimentación y otros aspectos

Algunos de los nutrientes importantesse pueden encontrar en alimentos populares, como el hierro, calcio, proteínas, vitamina D, B-12, Zinc y las omega 3. El hierro, ayuda en la producción de glóbulos rojos y transportar oxígeno, se puede encontrar en los frijoles, uvas pasas, trigo, el tofu, así como en cereales fortificados, para mejorar su absorción, se puede tomar vitamina C, o jugos ricos en ellas como las naranjas y kiwi. El calcio, para fortalecer los huesos, en las hojas del brócoli, y col rizada, así como en la leche de soya. Las proteínas, para músculos y órganos saludables, en granos, nueces, legumbres y semillas. La vitamina D, para la salud ósea y la absorción del calcio, en la leche de arroz, y cereales. La vitamina B12, para la producción de glóbulos rojos,  en pescados y mariscos. El Zinc, para que el cuerpo funcione adecuadamente, en frijoles y nueces.  Finalmente, los Omega 3, para la salud cardiaca, en la harina de linaza y aceites de semillas.

Ellos también evitan utilizar sustancias químicas que no sean saludables, tienden a incorporar los nutrientes vitales como las frutas, verduras y granos. Esta dieta que te explicamos en Vitealia, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir presión arterial alta, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, y enfermedades cardiacas. Aquellas personas que cuenta con algunas de las enfermedades mencionadas, puede mejorar su respuesta a ellas, controlando su insulina, mejor su peso corporal, tener una vida más larga y saludable.

Ejemplo de un plato vegano

Clara está que resulta un desafío seguirla, pues se debe tomar especial atención al equilibrio de los nutrientes, vitaminas y minerales. Se puede llevar una dieta correcta, haciendo las correctas elecciones, prestando atención a los signos de problemas nutricionales, como la caída del cabello, piel o peso. Se recomienda consultar al médico, para que esté al tanto y ayudar a realizar las mejores elecciones nutricionales para la salud.

Evitan productos con: carmín, producto de los escarabajos triturados como colorantes, Goma Laca, glaseado que proviene de los escarabajos y se usa en los caramelos, la caseína, producto de la leche, que a veces se encuentra en los batidos, ni el suero.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *