Pierde peso en poco tiempo con la dieta Scardale

La Dieta Scardale consiste en disponer de menús diarios compuestos de muchas menos calorías de las que se consumen normalmente con la intención que el organismo utilice como energía sus propias reservas de grasa. Para esto, elimina del menú una buena parte de los hidratos de carbono y aumenta el consumo de proteínas.

Con esta estrategia se logra que el organismo compense la falta de energía recibida con un aumento de la destrucción de las proteínas corporales como fuente alternativa de energía, lo que provoca en una primera fase una pérdida del líquido del tejido muscular y posteriormente la pérdida de masa muscular, originando la rápida pérdida de kilos.

Para seguir la dieta Scardale es necesario llevar el control de calorías que ingerimos cada día

Fue creada por un médico cardiólogo norteamericano, el Dr. Doctor Herman Tarnower, quien comprobó durante la guerra de Vietnam, que los prisioneros que estaban sometidos a regímenes hipocalóricos, tenían mejores condiciones cardiovasculares que los que estaban libres y concluyó que el adelgazamiento favorecía a la salud.

Consiste en un sistema de adelgazamiento, como pionero en la alimentación rica y abundante en proteínas. Considerada como una de las primeras dietas proteicas en tener fases y etapas de una dieta con diferentes menús para perder peso rápidamente. Con este plan rápido de reducción de peso, se pueden perder entre 8 y 10 kilos en dos semanas. Sin embargo, generalmente quien abandona el régimen recupera rápidamente su peso inicial.

La dieta Scardale le se estructura en dos fases: la primera etapa denominada "fase estricta" que se desarrolla los 14 primeros días de dieta, dónde el consumo promedio de calorías está entre las 850 y las 1000. Luego de transcurridas las dos semanas, pasa al régimen de mantenimiento, que es un plan alimenticio con bajo contenido de calorías, grasas y azúcares, que favorece la ingesta de proteínas. En esta fase llamada "fase mantenimiento" se amplía la cantidad de alimentos permitidos, aumentándose la ingesta diaria de calorías diarias entre 1000 y 1400.

La dieta Scardale te ayuda a perder peso en poco tiempo

Estas fases se alternan: 2 semanas de régimen estricto y 2 semanas de mantenimiento y solo se pueden consumir los alimentos permitidos en la dieta. La dieta no tiene en cuenta la edad, el sexo, el nivel de actividad u otras características del individuo, de modo que no es una dieta personalizada, por lo cual se considera que no es perdurable a largo plazo.

En resumen, consiste en varios  ciclos de 14 días, dentro de los cuales están la fase 1 y dos que se alternan,  incluyendo menús que deben ser seguidos de manera estricta. No es dictada como un régimen personalizado, pues se lleva la misma dieta a todos los pacientes. 

Es una dieta restrictiva y desequilibrada y no crea hábitos alimenticios.

Permite bajar de peso utilizando las grasas corporales pero no garantiza mantener el peso en el tiempo.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *