Dieta de los puntos de los alimentos

La Dieta de los Puntos,  es una dieta que se basa en la asignación de puntos a los alimentos, lo cual determina el  puntaje  máximo  por  día  que se puede  ingerir en base  a  peso  y  talla de cada persona, con la condición de no exceder los puntos permitidos por cada semana.

Se deberá llevar un conteo diario de los puntos que se llevan consumidos, para evitar excederse en el conteo semanal. Este método permite sobrepasar los puntos en un determinado día y compensarlo en otros días.Permite moldear el menú al gusto de cada quien, siempre y cuando se cumpla con la regla de los puntos.

Controlar los alimentos que ingerimos con la dieta de los puntos

Según sus creadores, esta dieta rompe con la necesidad de contar la cantidad de calorías que se consumen, pues cada alimento está asociado a una puntuación que a diario se acumulan además de relacionarnos con las características físicas de cada individuo.

Los puntos según los alimentos se establecen por asociaciones, dependiendo del esfuerzo que toma el organismo para su digestión, su número de calorías, capacidad de saciar, si son saludables o no, si son saludables o no, cantidad de azúcar, niveles de grasas y tipo, el volumen de sodio, y la cantidad de fibra que contienen.

Según esta teoría, si se suman entre cuarenta y sesenta puntos por día se adelgazan automáticamente, y a los sesenta puntos se logra un equilibrio en que no se adelgaza ni se engorda.

Se especifica que en lo que hay que estar atento no es tanto la puntuación diaria, sino el promedio semanal. Por ello, se puede exceder un día en los puntos requeridosy recuperarse al siguiente, ya que lo que importa es el promedio de la semana.

Se deben realizar al menos, cuatro comidas al día, aunque lo ideal es que siga un régimen con cinco. Es importante no saltarse ninguna comida y sobre todo que no excederse en el número de puntos. No hace falta que pesar los alimentos, sólo atender a las raciones normales.

Es una dieta adecuada para personas que comen fuera de casa, pero que al mismo tiempo saben vigilar los alimentos que facilitan al organismo. Una vez que se conocen las puntuaciones, tan sólo hay que sumar los puntos de los alimentos que compondrán las comidas del dia.

En resumen, es una dieta más fácil de cumplir, debido a que permite cierta libertad solo hay que cumplir conun límite semanal, cuenta con  una  gran  variedad  de  alimentos  para  seleccionar, permite ingerir alimentos que otras dietas prohíben.

  • Es muy vaga en cuanto al control diario de calorías.
  • Hay que estar contando los  puntos de los  alimentos.
  • No es una dieta equilibrada, ya que la selección del menú que da a criterio de la persona que la realiza.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *