Dieta proteica: en qué se basa

Sabéis cuánto remarcamos en Vitealia la importancia de tener una equilibrada y balanceada dieta es lo que hace que el cuerpo funcione correctamente y pueda realizar cualquier tipo de actividad sin ningún tipo de riesgo. La dieta proteica es una dieta que tiene como base, indudablemente, las proteínas y es altamente recomendada para las personas que buscan bajar de peso siguiendo ciertas normas que rigen esta dieta basada en nada más que proteínas. Conoceremos esta dieta en profundidad conociendo cuáles son sus funciones y los riesgos que puede haber en caso de un mal uso de la misma.

Comenzaremos hablando íntegramente en qué se basa una dieta rica en proteínas. Esta clase de dieta tiene que contener alimentos muy ricos en proteínas. Principalmente estamos hablando de carne ya sea de pollo, pescado o vaca durante toda la dieta mayormente. Sin embargo, es común encontrar una gran variedad de información que explique que lo único factible es comer sólo carne de todo tipo y exclusivamente carne, dejando atrás cualquier otro tipo de alimento. Esto es completamente incierto y podría derivar en graves problemas de salud.

En una dieta proteica se busca evitar los hidratos de carbono y comer proteínas ya que hacen que la persona se sienta satisfecha sin comer demasiado. Sin embargo, puede haber hidratos pero en baja cantidad como por ejemplo huevos, jamón y queso sólo si la persona se queda con hambre por estar acostumbrada a comer mucho. Aparte de esto, se deben ingerir algunos vegetales que ayuden a la digestión como espinaca ya que es rica en fibras y muy baja en carbohidratos.

Bases de una dieta proteica

Recomendaciones antes de comenzar la dieta

Otra importante recomendación es tomar mucha agua que va a ayudar a que no se generen problemas en el estómago debido a estar comiendo mucha carne.

Como el objetivo de la dieta es comer proteínas para bajar de peso una buena recomendación es complementarla con alguna rutina de ejercicios hecha en casa, sin necesidad de concurrir a un gimnasio.

Como toda dieta basada principalmente en un solo componente tiene sus riesgos que deben ser conocidos. La persona puede llegar a sentir algunos mareos y debilidad si no toma la suficiente agua ni incorpora fibras. La dieta no debe prolongarse mucho ya que puede traer problemas en la salud. Se recomienda una semana y repetirla una vez por semana luego.

Ejemplo de dieta rica en proteínas

Para los que todavía están un poco perdidos, mencionaremos algunos ejemplos de orientación:

Desayuno: Huevos y café

Almuerzo: Tomates, espinaca y carnes rojas

Merienda: Queso y jamón

Cena: Pescado con lechuga y zanahoria cruda




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *