Plátano en una dieta para adelgazar

La dieta del Plátano se dio a conocer en Japón, y causó tanto furor que inclusive se llegó a escasear la cotizada fruta. Resulta se una dieta bastante original pues se debe incluir la fruta a lo largo de la dieta, y comer al menos un plátano en el desayuno, siempre y cuando esté fresca.

En el almuerzo y la cena se puede comer cualquier cosa, pero sólo hasta las ocho de la noche. Los postres están limitados, así como cualquier bebida menos el agua y hacer ejercicio si provoca.

Dieta del plátano para perder peso

Esta dieta fue creada por C. Lefort, para quienes son amantes de esta fruta, y se les dificulta comer otras frutas, hacer ejercicio, y llevar un régimen estricto de dieta para perder peso. Es un régimen que se puede llevar a cabo hasta durante dos semanas, y se pueden logar entre 2 y 3 kilos, sobre todo resultados impresionantes la primera semana. Esta dieta no tiene por objetivo cambiar los hábitos alimenticios, tampoco incluir actividades físicas, y postula consejos sin fundamentos.

Esta fruta tan codiciada, promueve la producción de serotonina, que produce sensación de saciedad, es decir, controla la ansiedad. Si se incluye en el desayuno, evita que den ataques de ansiedad durante el resto del día, así que probablemente, no tengamos ninguna compilación inesperada. Por otra parte, aporta los nutrientes típicos de las frutas: Antioxidantes, carbohidratos y múltiples vitaminas, necesarias para cualquier dieta balanceada.

Se recomiendo también llevar un registro diario de los alimentos consumidos, y esto se ha comprobado que esto contribuye al autocontrol a la hora de alimentarse.

Comer un plátano al día o banana puede ayudarnos a adelgazar

Sin embargo, el tema de la “actividad física”, que puede ser a conveniencia, ha sido criticado, pues todos necesitamos incluir ejercicios para mantener una vida saludable, sobre todo si el objetivo es perder peso. Esta fruta, por su parte, no tiene propiedades “adelgazantes”, ni como quemador de grasa, tampoco para calmar el apetito durante todo el día. Resulta difícil no considerarla como esas supuestas dietas milagrosas, y que son reconocidas por su fama quizás promovida por los medios. Habría que tomas precaucione para no caer en el efecto rebote y alteraciones en el metabolismo. 

En las comidas se debe preferir leches desnatadas, verduras, ensaladas, cereales integrales, huevos y carne de aves. Como tiene bajo nivel calórico, no es recomendable seguir la Dieta del Plátano, por más de 14 días, y su mejor beneficio es que no se tienen ataques de ansiedad.

La banana o plátano aporta unas 90 calorías por una ración normal, de aproximadamente 100 gr, es rico en azúcares naturales, apenas contiene proteínas y grasas. Es energizante, laxante y rico en minerales. Por su riqueza en potasio, contribuye en el equilibrio del cuerpo para eliminar líquidos, y combate contra enfermedades como la hipertensión, reumatismos, y de ácido úrico.

Pierde peso sin ejercicios, dieta, y ¡sólo comiendo plátanos  una vez al día!




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *