Adelgazar con la dieta Medifast

El método Medifast es un programa de pérdida de peso desarrollado y vendido por los productos farmacéuticos Jason de Maryland. El objetivo de esta dieta es quemar la grasa excedente del cuerpo a través de un cuidadoso control calorías y carbohidratos.

Uno de los beneficios que aporta el sistema Medifast es el gran grupo de personas que prestan soporte en línea. Es un recurso gratuito y permite al usuario realizar un seguimiento de su pérdida de peso, chatear con otros usuarios del programa, hablar con entrenadores personales y médicos, así como una serie de otras características para aumentar el éxito del programa.

Plato típico de la dieta Medifast

Con este método, se estimula al cuerpo para utilizar los carbohidratos como fuente de energía, pues al consumirlos en exceso se almacenan en forma de grasa. El plan Medifast limita el consumo de los carbohidratos a lo largo de la dieta, obligando al cuerpo a consumir lo que tenga almacenado en exceso, produciéndose un proceso conocido como cetosis. En la cetosis, el cuerpo quema la grasa para obtener energía, dando como resultando una pérdida de peso.

El objetivo del programa es reducir drásticamente el consumo de carbohidratos, así como limitar la cantidad de calorías ingeridos. El plan de dieta Medifast para perder peso pone al metabolismo del cuerpo en un estado llamado cetosis. Una de las mejores bondades del programa, es que  ofrece el apoyo de un entrenador de salud para cada paciente, así como anima a comer comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día, evitando así unas dos únicas comidas abundantes que nos conllevan a comer en exceso.

El régimen ofrece una variedad de cinco menús diferentes uno de otro, diseñados específicamente para activar, incrementar y optimizar el metabolismo, para poder así, ayudar a eliminar los kilos de más. Cada una de estas cinco alternativas se basa en el consumo de proteína y vegetales así como las ensaladas.

Menús propios de la dieta medifast

El programa Medifast consta de cinco diferentes menús para escoger y se conoce como el “5 y 1″. Los seguidores del programa deben comer un total de seis veces al día, cinco de las cuales son seleccionados de la línea del plan alimenticio que suministra Medifast y que están diseñadas para ser ricas en proteínas y baja en carbohidratos. La comida sexta es una cena saludable, que consiste en carne magra y muchas verduras.

Se recomienda realizar esta dieta bajo supervisión médica o de un nutricionista ya que debe controlarse el proceso de cetosis ya que pudiese afectar a los músculos.

  • La dieta Medifast no es barata, pues que hay que comprar los menús planteados por ellos.
  • La queja de los dietistas principal es que esta es una solución temporal, no una receta para el éxito a largo plazo.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *