Dieta de la luna: siguiendo las fases de la luna

La dieta de La Luna, está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo siguen los ritmos de las mareas que a su veztambién están influenciadaspor la luna.La forma de retención de líquidos de los cuerpos están relacionadas con las fases lunares y con especial atención a Cuarto Menguante y Cuarto Creciente, donde el ayuno es más importante por los resultados que se pueden obtener.

Según las investigaciones, se puede decir que uno de los factores que más incide en la pérdida de peso es la capacidad del organismo de absorber agua, por lo que pareciera que estaría directamente relacionado con el calendario lunar.

Dieta de la luna para perder peso en sólo un día

Esta dieta está indicada para esas personas que necesitan perder tres kilos de forma sencilla y rápida. Esta dieta dura sólo 24 horas y consiste en ayunar cuando la luna cambia su fase.La presunta pérdida de peso corporal según la fase de la luna no responde a ninguna base científica.

La dieta de la Luna consiste en la práctica de ayuno total durante uno o tres días completos, que han de coincidir exactamente con el cambio de fase de la luna. Durante este período, no debe ingerirse ningún alimento, a excepción de líquidos sin azúcar. Se supone que tras realizar el ayuno se llega a una pérdida de peso de hasta 3 Kg que luego no se recuperan.

En los días previos al comienzo de la dieta se debe comer alimentos de calidad y en buenas cantidades. Después de finalizar la dieta es bueno ingerir alimentos de alto valor nutricional y saludable.

Durante las diferentes fases de la luna se debe realizar un ayuno de 26 horas por cada fase, el ayuno debe ser iniciado a la hora exacta en que el calendario lunar indica que empieza la fase. El ayuno debe ser estricto y sólo se puede consumir líquidos sin azúcar, como zumos de frutas y caldos.

Durante las fases Cuarto Creciente y Cuarto Menguante se hace un ayuno menos estricto, es decir, se puede comer algunos alimentos sólidos. El medio ayuno es para lograr el mantenimiento del peso logrado y continuar eliminando toxinas.

Se recomienda iniciar la dieta con el medio ayuno a fin que el cuerpo se vaya acostumbrando al cambio de alimentación y evitar síntomas incomodos, debidos a los cambios hormonales, de metabolismo y al proceso de eliminación de toxinas que se da a través de la orina, de los intestinos y de la piel.

  • Durante la luna Nueva y la Luna llenaes cuando se logra mejor la baja de peso.
  • Se debe pesar antes de iniciar el ayuno y después de finalizarlo para llevar un control del peso.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *