Dieta líquida: Perder peso con alimentos líquidos

La dieta líquida consiste en una forma de alimentarse, desintoxicarse, para bajar de peso de forma rápida, eliminar toxinas, y los residuos que el organismo no necesita. No suele ser recomendada por más de una semana. También se puede haber bajo otra modalidad más corta, se limpian las toxinas del cuerpo por un día, luego un día y medio, hasta dos días, luego de una gran comida o cuando tenemos esa sensación de pesadez.

Seguramente le suena conocida, porque suele ser recomendada por los doctores en casos de enfermedades digestivas o por su popularidad entre las dietas por su efectividad. Pero puede ser incluida como parte de la dieta habitual, incluyendo jugos, agua o batidos a lo largo del día, agregando una taza de caldo de sopa fría o caliente entre de la comida y te ayudaran con la ansiedad calmando las ganas de comer.  De poder lograrlo, será fácil notar que se consumen en menor cantidad los alimentos que “engordan” sin proporcionar nutrientes, y aumentas los más sanos y bajos en calorías.

Durante estos días régimen líquido, se recomiendo ingerir solamente agua, jugos, caldos, gelatina y aquellas comidas que puedan ser digeridas con facilidad y en su totalidad. No se pueden comer ningún tipo de cereales cocidos o refinados, carnes coladas como los alimentos para bebés, puré en la sopa. Solo alimentos como tés, café con crema o leche, edulcorantes artificiales, refrescos, helados de frutas y comunes, mantequilla, jugos naturales y mucha agua.

Dieta líquida, una opción equilibrada para perder peso

Normalmente se recomienda hacer ciertos exámenes previos para conocer las condiciones del sistema digestivo, si están llenos de residuos de alimentos. También se recomienda para pacientes con problemas de vómitos, diarreas, o digestivos en general.

Entre las ventajas de esta dieta a base de líquidos, se puede mencionar que es una excelente desintoxicante, para componer el cuerpo y que mejore sus capacidades digestivas evitando sobrecargarlo.  Por otra parte, la lista de desventajas en importante. Ella no fue presentada para el control de peso, sino para pacientes que tratar para distintos procedimientos, investigar sobre las reacciones de malestares causados por las enfermedades.  Durante esos días, se debe evitar hacer ejercicios, de ningún tipo, para poder pasarlos de forma tranquila, pues se producirá un cansancio más rápido y provocar descompensaciones generales.

Toda dieta debe ser seguida bajo recomendaciones médicas, y esta dieta no es la excepción de la regla. Puede ser peligrosa si se realiza sin consulta médica previa, pues podría haber una seria pérdida de nutrientes básicos necesarios para nuestro día a día. 

  • Tiene objetivos, no solamente dietéticossino para beneficiar a personas con condiciones específicas.
  • Evidentemente, solo consumiendo líquidos, se bajará de peso, pero se suelen perder nutrientes, liquido e hinchazón que volverán al cambien la alimentación nuevamente.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *