Dietas de las hormonas: fases de este plan para adelgazar

La dieta de las hormonas se fundamente en la teoría de que el secreto para perder peso, reside en el equilibrio hormonal, dormir mejor, para poder tener mejores niveles de energía, y menos estrés.  Es un método que puede durar seis semanas y consta de tres fases distintas.

El papel de las hormonas, respecto a la pérdida peso y no recuperarlo después, resulta fundamental. Se demostró mediante unos estudios, que las hormonas del apetito, pueden determinar, si se han medido antes de la dieta, el aumento que se tendrá luego de culminar la dieta. Se determinó que "Las hormonas dictan cada aspecto de la pérdida de peso, de apetito y de antojos... pero entre el 80% y el 90% de los adultos tiene el sistema hormonal desequilibrado".

La primera fase de la dieta de las hormonas, se conoce como la Desintoxicación, y tiene una duración de dos semanas en donde se pueden perder entre 2 y 6 kilos, dependiendo de las personas. En este tiempo se trata de eliminar las toxinas que están acumuladas en el cuerpo, y que a su vez ella desencadena enfermedades y patologías importantes. Durante estos primeros 14 días ocurre una pérdida importante de líquido de igual manera.

A lo largo de la segunda fase, el objetivo es seguir con un método alimenticio correcto, sana, al igual que muchos otros métodos, para lograr la pérdida más lenta de peso, aproximadamente un kilo cada siete días. En esta fase debemos ir añadiendo alimentos nuevos a nuestra dieta diaria con el objetivo de controlar la tolerancia de éstos en nuestro organismo.

Dieta de las hormonas, las fases que te llevarán a perder peso de forma rápida

En la tercera y última fase, se incluye la actividad física, ejercicios cardiovasculares, como el yoga, que en complemento colaboran con el equilibrio emocional e ir recuperando fuerzas.

Algunos nutricionistas, médicos y endocrinos, no están de acuerdo con esta proposición de pérdida de peso, pues no tiene dieta específica a seguir, ni controladas en cuanto a cantidades de alimentos y medicamentos suplementarios, pues dependiendo del paciente, podían resultar peligrosos para su salud. A demás no todas las condiciones hormonales, son fijadas por esta dieta, si como se obvian los niveles de azúcar en la sangre.

En resumen, la dieta de la hormona se caracteriza por seguir un método completo compuesto de tres fases distintas una de otra, y es una dieta baja en carbohidratos, en azúcar, e inclusive ha sido considerada como saludable por su parecido a la dieta mediterránea.

La regularización del sistema hormonal aún se está estudiando, ha sido altamente criticado por incentivar a las personas a comer una mínima cantidad de calorías diaria, su precio exorbitante, y que no se rige por los parámetros saludables de la Organización Mundial de la Salud.

  • Comer cada 3 o 4 horas alimentos adecuados a la dieta
  • Se regula el estrés, el sueño y las conductas del día a día



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *