Gaylord-Hauser: Dieta disociada para perder peso

La dieta Gaylord-Hauser, lleva su nombre por su creador, un especialista en dietética, autor del libro “El régimen, lo hace todo”.  Es considerada como una de las mejores dietas disociadas diseñadas para la pérdida de peso. Se conoce también como la dieta de los siete grupos, clasificados de acuerdo a su composición química y sus propiedades, caracterizándose por ofrece la posibilidad de perder peso tomando en cuenta los gustos alimenticios de cada quien.

En esta dieta, se hacen combinaciones con infusiones de tés con propiedades adelgazantes comprobadas. Las combinaciones de cada grupo de alimentos de la dieta Cohen, deben ser consumidos diariamente, con los hábitos y gustos de cada persona.

La dieta Gaylord-Hauser combina varios tés adelgazantes

Hauser se convirtió en un experto en la materia, debido a su experiencia y estudios en distintos países, con los alimentos. Una vez residenciado en Estados Unidos, inicia sus consultas recomendado el consumo de alimentos como el yogurt, levadura e cerveza, leche descremada, germen de trigo y melaza, dándose a conocer por los acertados resultados en sus pacientes.

Los grupos que se proponen para perder peso, son textualmente propuestos de esta manera: El Grupo 1: Jugos de frutas naturales.El Grupo 2: Jugo de tomate y de zanahoria.El Grupo 3: Infusiones de hierbas, menta, anís estrellado, manzanilla, zarzaparrilla, cola de caballo, entre otros. El Grupo 4: Sopa quema grasa, se prepara con una taza de apio picado, 1 taza de zanahorias, media taza de espinacas, una cucharadita de perejil, una cucharadita de sal de mar, una taza de zumo de tomate y una cucharadita de miel, todo se cuece a fuego lento y se pasa por la licuadora. El Grupo 5: Yogur y leche descremada. El Grupo 6: Verduras frescas como zanahorias, lechuga, apio, perejil, berro, pepino, pimiento, espárrago, tomate, berenjena, nabos, repollo, coliflor, espinacas, cebolla, ajo.El Grupo 7: Frutas frescas como piña, naranja, pomelo o toronja, sandía, uva, pera, manzana, toda clase de bayas como fresas, frambuesas

Las frutas frescas forman parte de esta dieta disociada

También existe un grupo de “Alimentos prohibidos” en la dieta Gayelord-Hauser, sobre todo procesados, cargados en calorías, grasas y aquellos que retrasan la asimilación rápida de los alimentos. Entre ellos no son permitidos: mayonesa, ketchup, plátanos, patatas, azúcar blanca, batatas, plátanos, pan, mantequilla, margarina, grasa, carne, bebidas alcohólicas.

Un ejemplo de menú típico sería un desayuno con un alimento del grupo 4 y del grupo 1, es decir, una infusión, te o caldo, con un vaso de jugo natural de naranja. Un almuerzo con una porción del grupo 6 y 5. Es decir, verduras y lácteos. Una cena con el grupo 7 y 2, fruta antes de dormir más un jugo de frutas.

  • Se recomienda condimentar la ensaladas con limón, sal marina, salsa de soya, una cucharada de aceite de oliva, vinagre de manzana.
  • Se pueden mezclar los zumos con yogurt, y es recomendable mantener una activada física diariamente para ver resultados importantes.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *