La dieta Dukan: fases de este método para adelgazar

La Dieta Dukan se basa en 4 sencillas fases en las que se pueden comer ciertos alimentos sin límite de cantidad, la dieta Dukan sigue siendo hoy en día un método con buenos resultados en lo que a pérdida de peso se refiere. En el método no es necesario contar calorías ya que con unas sencillas pautas se puede obtener el resultado deseado. Además ofrece un coaching personal de apoyo diario con receta y guía de ejercicios.

Dieta Dukan, basada en la ingesta principal de proteínas

Esta dieta fue creada por un médico francés llamado Pierre Dukan, cuya primera publicación se tituló “Je nesaispasmaigrir”, lo que en español se tradujo como “No sé como adelgazar”.El método Dukan propone adelgazar de forma natural,basado en la dieta que seguían los primeros pobladores, lo que él denomina “cazadores-recolectores”,las proteínas y verduras, los cuales pueden ser consumidos a voluntad, es decir, la cantidad que se quiera. Por ello podemos catalogar este plan como una dieta proteica en el que este tipo de alimentos son sus ingredientes estrella.

Fases de la dieta Dukan

La dieta está dividida en cuatro partes, o “fases”: las dos primeras, la de ataque y la de crucero, están pensadas para deshacerse de los kilos de más, y las dos últimas, la de consolidación y la de estabilización, van dirigidas a mantener los resultados, supuestamente para siempre.

A lo largo de las distintas fases, se pasa de comer únicamente proteína a añadir todos los elementos básicos para una alimentación saludable y se deben tomar al menos doce vasos de agua al día.

1 –La fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.

2 –La fase de CRUCERO lleva a alcanzar el peso deseado. Durante esta fase, hay que alternar días de solo proteínascon días de proteínas acompañadas con las 28 verduras recomendadas.

3 –En la fase de CONSOLIDACIÓN, de 10 días por kilo, es la vía al regreso a una alimentación equilibrada. En esta fase se van incorporando progresivamente todos los alimentos que han sido restringidos.

4 –Finalmente, la cuarta fase, de ESTABILIZACIÓN, se basa en 3 medidas simples y concretas, pero que deben seguirse al pie de la letra a fin de no recuperar el peso perdido.

Cada una de las fases están relacionadas entre sí, con un aspecto relevante: cientos días donde solo se alimenta con proteínas, sin prohibir el uso de aceites o mantequillas. También tiene otro elemento común en las dietas, que consiste en el agua. Se recomienda beber por lo menos doce vasos diarios.

A acuerdo con el Sr. Dunkan, una vez adquirido el habito, no se recuperan los kilos perdidos. Pudiendo comer las comidas preferidas sin mortificación.

  • Comprende 4 fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización.
  • Es una dieta hiperproteica por lo que hay que consumir avenapara evitar estreñimiento.
  • Provee un coaching personal donde ajustan diariamente la dieta requerida por la persona.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *