Dieta Detox: Fase depurativa y fase antioxidante

La dieta Detox, es una dieta excelente para después de las fiestas, jornadas de trabajo intenso que hayan incluido comidas rápidas, golosinas más de lo acostumbrado, o vacaciones con exquisitas y abundantes comidas.  Es una dieta de tipo depurativa, y resulta perfecta para eliminar los excesos y toxinas en nuestro organismo. A demás, resulta ideal para recuperar nuestras defensas contra agentes dañinos, los radicales libres, como el estrés, la contaminación y la mala alimentación.

La dieta Detoxse hace durante una semana y al finalizarla te sentirás totalmente nueva, sintiéndote renovada, llena de energía, con defensas altas para no caer en pequeños y fastidiosos resfriados luego de las vacaciones o momentos de esparcimiento.  Consiste en dos fases sencillas de seguir, donde en la primera es de “limpieza” o depurativa y luego la antioxidante para mantener el equilibrio y no recuperar los kilos perdidos. 

Dieta detox para depurar y limpiar el organismo, una dieta antioxidante

Los seguidores de esta dieta dicen que se trata de una dieta equilibrada y variada, la cual consiste en dos fases: la fase depurativa que se suele hacer al principio de la dieta y la fase antioxidanteque sigue después de la depurativa y es la que dura más tiempo y se pueden alternar entre sí.

Durante los días de dieta se prohíbe el consumo de alimentos de origen animal, como huevos, pescados, carnes, pollos, ya que se considera que estos alimentos contienen toxinas, el consumo de proteínas debe ser a partir de las proteínas de origen vegetal como la soya y sus derivados. Pueden ser sustituidas las carnes por el carve, platos a base de granos negros, rojos, verdes, de cualquier tipo pues son ricos en proteína vegetal, rico en nutrientes y bajos en calorías.

También se aconseja eliminar las harinas blancas, la azúcar refinada, la comida chatarra, los alimentos procesados, el alcohol y el café con cafeína.Evitar los alimentos procesados, ya que estos contienen químicos como conservantes o saborizantes que pueden dañar e intoxicar el organismo ytambién se prohíbe fumar y beber alcohol.Se estimula a consumir preferiblemente alimentos orgánicos.También se recomienda hacer varias comidas al día, entre 5 y 6 preferiblemente. 

Sin embargo, se recomienda que al realizar la dieta desintoxicante sea guiado por alguien con experiencia o conocedora del área ya que al ser un régimen tan restrictivo el organismo no dispondría de todos los nutrientes que requiere y si no se le proporcionan, las toxinas que ahora circulan lo ponen a uno en un estado más tóxico que el de antes de comenzar la “detox”, revirtiéndose el proceso.

  • Inhibe el proceso oxidativo producido por los radicales libres, mejora el metabolismoy aporta energía.
  • Tiene dos fases: fase depurativa y fase antioxidante
  • Es hipocalóricapor lo que produce pérdida de peso.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *