Dieta de la Clínica Mayo: ¡Piérdalo!, ¡Vívalo!

La dieta de la Clínica Mayo ayuda a las personas que hacen dieta a planificar sus propios menús, siguiendo las recomendaciones y tamaño de las porciones para cada grupo de alimentos. Determinar cuánto se come,  depende del objetivo personal de calorías, que puede oscilar entre 1,200-1,800 por día dependiendo del sexo y peso inicial. Se basa en dos etapas, donde en la primera se pierde una cantidad importante de peso, y en la segunda de formamás lenta para mantener el peso final.

La dieta de La Clínica Mayo es más que una dieta, es una guía para ayudar a las personas que hacen dietaa cambiar su estilo de vida para lograr un control del peso real y duradero.

La falsa dieta de la clínica mayo es baja en contenido de carbohidratos, alta en contenido de grasas y proteínas, con alusión de poderes milagrosos delatoronja o pomelo para la quema de grasa.

Se creó en parte, para contrarrestar una versión falsa de una dieta que no fue desarrollada ni tiene conexión alguna con la prestigiosa Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos,  pero que sin embargo, se conoce y ha sido difundida con el mismo nombre. La dieta real de la Clínica Mayo tiene base científica y un enfoque de control saludable de peso a largo plazo.

La dieta de la clínica Mayo creó unos hábitos para perder peso de forma natural

Se inicia con una fase de dos semanas denominada "¡Piérdalo!", “Lose it!”,  en las que se motiva a la persona a romper viejos hábitos y adquirir nuevos. Ayuda a perder hasta 5 kilos en dos semanas. La pérdida de peso con el programa de inicio rápido, motiva a las personas que hacen la dieta,ya que ven que pueden perder peso y mantenerlo a medida que progresan en el programa.

La segunda fase se conoce con el nombre de "¡Vívalo!", “Live It!”,y consiste en un programa para un estilo de vida permanente, donde las personas adquieren los medios necesarios para perder alrededor de 1 kg por semana, sin recuperar el peso ni siquiera después de alcanzar su meta. Uno de esos medios es la "Pirámide para peso sano de Mayo Clinic", que motiva a comer grandes cantidades de alimentos nutritivos y con bajo contenido de densidad calórica, como verduras y frutas.

Se estimula a la persona a llevar un registro de las actividades que realiza, sus motivaciones, listas de compras y menús para poder dar seguimiento a los objetivos que se haya planteado. Esta dieta fue creada para contrarrestar  la otra dieta con el mismo nombre, pero esta propicia la adopción de hábitos saludables, permite generar los menús adaptados a cada persona, según sus gustos, ritmo de vida y metas establecidas.

  • Propicia la adopción de hábitos saludables
  • Promueve un estilo de vida



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *