Dieta y alimentos para evitar la celulitis

La dieta Anticelilitis, a la celulitis se le conoce como “piel naranja”, “acolchado”, y no existen métodos milagrosos para combatirla, solo con dieta, mucha agua y ejercicios. Definitivamente, una alimentación inadecuada, junto con el sedentarismo, es asegurar el riesgo a padecerla.

Una alimentación balanceada junto con un programa de ejercicios, evitara que empeore e incluso que mejore el aspecto de la celulitis. No se debe dejar de consultar a un experto en la nutrición, para seguir un plan de alimentación con los nutrientes y calorías necesarias de forma personalizada. Si se tiene sobrepeso, y se pierde peso poco a poco, el aspecto de piel naranja también se reducirá.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, y se desarrolla en cada una en determinados momentos. Es el resultado de la acumulación de grasas en el tejido subcutáneo, que produce el aumento de volumen en áreas localizadas del cuerpo. También es relacionado con una mala circulación,  toxinas y una degeneración del colágeno del cuerpo, provocando un envejecimiento de la piel, y una vez instalada, resulta difícil eliminarla.

Alimentos para evitar la aparición de celulitis

Las verduras, frutas, cereales y sus derivados integrales, frutos secos, legumbres, semillas, aportan una cantidad importante de nitratos de carbono, fibra y antioxidantes, definitivamente importantes para combatir el aspecto poroso de la piel. Las carnes magras por su parte, no deben ser olvidadas, pues son ricos en proteínas y en hierro.  La pechuga de pollo sin  piel, el pescado, en su justa medida, esnecesaria pues en estudios se ha demostrado que la ausencia de hierro en el cuerpo, contribuye en la aparición de la celulitis.

Con una dieta balanceada podemos prevenir la aparición de celulitis

No se debe pasar por alto el consumo de sal. Para evitar la retención de líquidos, es conveniente reducir su consumo, y puede ser sustituido por el limón, especies, hierbas aromáticas, ajo, cebolla inclusive el puerro.  Consumir alimentos con efecto diurético, como verduras, frutas, tés, infusiones, gelatinas, aguas saborizadas, caldos, sopas de verduras bajas en sodio.

El estreñimiento es usual en las personas que sufren de celulitis, por ello es primordial combatirla. Se conoce por investigaciones, que el calcio de los lácteos ayudan a fortalecer huesos, dientes, regular la presión arterial, e inclusive contribuye a la pérdida de peso. Los lácteos desnatados, aseguran un óptimo nivel de calcio en nuestro cuerpo, ayudando además a una buena digestión.

El agua es fundamental para disolver la celulitis que aparece en nuestro cuerpo

Para prevenirla, se aconseja basar una alimentación en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas magras. Reducir el consumo de grasa, beber no menos de 2.5 litros de agua por día, evitar el consumo de alcohol, café, sal y tabaquismo.

Para combatir la celulitis, es fundamental beber mucho líquido,hidratar la piel a diario la piel y seguir una dieta.

Comida sana + agua = menos celulitis

Se presenta mayoritariamente en las mujeres, con sobrepeso u obesidad, por eso es recomendable mantener un peso saludable.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *