En qué consiste una dieta balanceada

Todas las personas tienen la necesidad de realizar una dieta balanceada y saludable, ya que, los llena de energía y  felicidad.  Esta dieta hace hincapié en el equilibrio al ingerir alimentos ricos en nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Se debe tener presente para poder lograr esta dieta de excelencia  incorporar alimentos en proporciones considerables. Justamente ese es el punto principal, es la más efectiva para bajar de peso porque se mantienen las calorías ingeridas. Se basa exclusivamente en la pirámide básica de los alimentos con el fin de obtener las cantidades y variedades de nutrientes para el mantenimiento óptimo de tejidos, órganos y células del cuerpo.

En Vitealia queremos destacar cómo está compuesta dicha pirámide, en la parte inferior y más importante se encuentran los cereales, los productos integrales y sus derivados, más arriba se compone por verduras, legumbres y frutas, luego los productos lácteos y carnes, en la parte superior y final se encuentran las grasas, aceites, azúcares y sales. Hay que tener presente que las últimas mencionadas se encuentran en la mayoría de los alimentos y se debe tener adecuada moderación a la hora de manipular estos condimento. Para finalizar en la más reciente y actualizada pirámide se incorpora la actividad física como esencial para lograr el equilibrio.

Pirámide alimenticia con los alimentos más recomendados para consumo habitual y aquellos que debemos evitar

Ejemplos de dieta balanceada

A base de ejemplo se detallarán dos rutinas de comidas que deberías seguir para disfrutar de los beneficios de una dieta balanceada:

Para comenzar con esta dieta saludable en el desayuno se puede incorporar dos rebanadas de pan integral con queso y 200ml de jugo de fruta; siguiendo con la media mañana con una fruta a elección; luego llega el almuerzo con una ensalada surtida con arroz y la mitad de un huevo duro; la merienda compuesta por un licuado de frutilla, durazno, banana o cualquier otra fruta; terminando con sopa crema de verduras como cena.

El próximo ejemplo está compuesto de yogurt con avena y fruta para el desayuno, una pequeña porción de frutos deshidratados en media mañana, siguiendo con el almuerzo que consta de hamburguesas de carne con ensalada surtida que puede integrar lechuga, zanahoria, remolacha, pepinos, rabanitos, tomate, entre otras verduras; para la tarde se puede disfrutar de dos rebanadas de pan tostado con mermelada y jugo de fruta; y por último, finalizamos el día con lo mismo que el almuerzo para la cena.

Con una dieta balanceada se puede lograr mantener el peso, reducir el riesgo de problemas cardiacos, así como también reducir enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, anemia; se mejora el sistema inmunológico, se establecen mejores condiciones físicas y si existieron los problemas en uñas, pies o cabello desaparecen.

Esta dieta no presenta ningún tipo de riesgo si se realiza de forma equilibrada y con la correcta alimentación tanto de cantidades como de variedades.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *