Dieta anti hinchazón: evitar la inflamación de barriga de forma natural

La dieta Anti-Hinchazón, por qué si se sigue una dieta al pie de la letra, no nos comemos esas galletas que tanto quisiéramos, y al final de las primeras semanas, sentimos que estamos igual de hinchadas. Se mantuvo una dieta equilibrada, pero aun la ropa se siente molesta.

Si este es tu caso, puede ser porque el cuerpo está reteniendo líquido. De no estar acostumbrando a seguir una dieta sana que incluya alimentos como semillas, verduras, frutas, y algunas combinaciones entre ellas, el cuerpo necesita acostumbrarse para no distender.

La dieta anti hinchazón busca cambiar nuestros hábitos alimenticios

Existe una estrecha relación entre la hinchazón corporal, y enfermedades como el reumatismo, inflamaciones del colon, artritis, tiroiditis, psoriasis, y un sinnúmero más de enfermedades. Sin embargo en los últimos años es cuando se le ha dado importancia.

Se debe reducir el exceso de peso y mantener sesiones de ejercicio diarias, disminuir notablemente el consumo de carne por semana, hasta llegar a una vez cada siete días, aumentando la ingesta de carnes magras como pescados y pollos sin grasas. De esta manera, se aumentará la relación entre los ácidos grasos Omega 3 Omega 6 y Omega 9, sobre todo de los dos primeros.

Alimentos como los salvados, y semillas el cuerpo necesita acostumbrase a su consumo para no retener liquido con ellos.El consumo de frutas fuera de estación, puede hincharnos, sobre todo si se consumen completas y tienen piel dura, así como las peras o uvas. Los hollejos de gajos de naranja o mandarina. Las legumbres en un intestino que no está acostumbrado pueden causar distensión y meteorismo. Lo mismo ocurre si comemos ensaladas con repollos crudos. Se debe evitar las sodas, aunque sean con edulcorantes, pues no dejan de tener gas.

Sin embargo estos alimentos no deben ser totalmente eliminados de la dieta, sino ser consumidos con moderación. El salvado de trigo y semillas, deben ser racionados, hasta que el sistema digestivo se acostumbre a los alimentos saludables. El aceite, en pequeñas cantidades es necesario como lubricantes. Se debe beber abundantes líquidos, sin azúcar ni gas, para favorecer la limpieza de las toxinas del cuerpo.

Se propone disminuir el consumo de frutas ácidas, y aumentar el consumo de frutas como melón, papaya, mango, manzana, pera, duraznos, fresas, y los del tipo con el beneficio de purificar. Al tomar cada comida se debe hacer tomando tiempo para masticas adecuadamente cada alimento, además no se debe olvidar que es importante consultar a un experto en nutrición para adecuar un plan de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Las verduras, deben ser poco cocinadas para que no pierdan sus nutrientes y minerales, así que deberán ser levemente cocinadas o al vapor. Si mantenemos una alimentación basándonos en los principios naturales, obtendremos una salud integral, para vivir más sanamente, reduciendo notablemente las enfermedades, al igual que los procesos inflamatorios, que nos conllevan a enfermedades crónicas.

Las algas marinas, sobre todo las rojas y marrones, son altamente nutricionales y disminuyen la hinchazón.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *