Dermolipectomía, tipos, información y precio

La dermolipectomía es uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos, ya que se practica desde hace más de un siglo. La dermolipectomía básicamente consiste en la eliminación quirúrgica del exceso de piel y grasa en zonas localizadas del cuerpo como  el abdomen o los muslos.

Los pacientes que presentan flacidez corporal severa que es imposible de corregir mediante el  ejercicio o la dieta son los más apropiados para beneficiarse de esta cirugía, ya que son pacientes que usualmente han perdido una cantidad notable de peso o mujeres que han estado embarazadas en varias ocasiones y que han visto su cuerpo deteriorarse dramáticamente.

Este procedimiento puede ser realizado en diferentes zonas del cuerpo, siendo las más populares: el abdomen, los muslos, los brazos y el cuello. El propósito primordial de la dermolipectomía abdominal  es conseguir un abdomen plano, piel firme y una cintura marcada, todo esto considerando las características individuales de cada paciente  que pueden afectar los resultados del procedimiento.

Se recomienda hacer una lipoescultura tras la dermolipectomía para así mejorar el contorno general del cuerpo y obtener los resultados esperados. La dermolipectomía de muslos por otra parte busca  rejuvenecer y definir el contorno general de los muslos para así darles un aspecto natural y firme tanto en la parte interna como externa de los mismos.

Las cicatrices que quedan tras estos procedimientos son diminutas y con los avances de la tecnología estas serán aun más pequeñas con el transcurso del tiempo, en el caso de la dermolipectomía abdominal, estas se ubican en la zona púbica o en la zona del obligo y en el caso de la dermolipectomía de muslos estas se ubican en la parte interna de los mismos cerca a la ingle.

Estos procedimientos son ambulatorios lo que significa que no requieren de hospitalización prolongada  y generalmente no tardan más de 4 horas y se realiza bajo anestesia epidural o local. Su proceso de recuperación toma de 10  a 14 días, en el cual se debe usar una faja elástica especial y adicionalmente se deben tener sesiones de drenaje linfático (15 a 20 sesiones) para  mejorar la eliminación de líquidos y toxinas y así favorecer los resultados. 

Se recomienda también que el paciente evite el exceso de movimiento, el consumo de alcohol y/o tabaco y que mejore sus hábitos alimenticios y de actividad física.

El precio de estos procedimientos está entre los 1500 y los 3000 EUR, dependiendo del tipo de procedimiento y el lugar elegido para hacerlo ya sea en Europa, Asia o Latinoamérica. Este costo es aproximado ya que se deben incluir los costos por los procedimientos y cuidados pre y pos operatorios que pueden rondar los 2000 EUR en total.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *