Depilación sin dolor

Lograr una perfecta depilación sin dolor es importante, para ello hay que recurrir en todos los casos a profesionales especialistas en las materias que tengan que ver tanto con la belleza como con la salud. Aun así llevados a cabos incluso por los profesionales correspondientes los tratamientos de belleza pueden en ocasiones dejar la piel resentida.

La depilación según qué método puede producir dolor durante o después por posibles consecuencias. Por esta razón es conveniente prescindir de cosméticos que puedan resultar agresivos y optar en favor de los destinados a regenerar la piel. Siguiendo las instrucciones adecuadas de los profesionales es posible evitar efectos dolorosos post tratamiento depilatorio.

El primer paso es dejar a un lado la cosmética diaria pues la piel, al estar más sensible, puede no asimilarlos, sin embargo las cremas post-tratamiento tienen sustancias testadas para garantizar la seguridad y también la tolerancia de la piel dolorida. La tecnología láser de vanguardia indolora es el tratamiento estético más demandado mundialmente y el crecimiento en esta solicitud va en progresión geométrica con un incremento estimado del 18% anual. Al ser indolora se ha convertido en el tratamiento más popular de una forma muy rápida.

Durante un tratamiento de este tipo no ha lugar el dolor porque el haz de luz o del láser va a pasar a través de la piel siendo absorbido por la melanina que la raíz contiene. La absorción produce un aumento de temperatura en el folículo piloso y con ello la destrucción por calor de las células responsables de la regeneración del vello, pero no produce dolor.


Por ejemplo la marca Alma Lasers tiene dos opciones para la depilación que sigue tecnología láser o luz. Si se quiere incluir la fotodepilación como nuevo tratamiento junto con otros tratamientos, el cabezal SHR de Harmony XL se ajustará perfectamente.

Si lo que se quiere, en cambio, es incluir una plataforma láser exclusiva de depilación, entonces el modelo que vendrá perfecto es Soprano XL.

Aplicando esta tecnología a la depilación sin dolor los resultados serán que con HarmonyXL, el tratamiento de fotodepilación stará basado en luz (AFT). Un cabezal SHR aplica un pulso rectangular de luz de amplio espectro, este gran pulso de luz se dirije sobre la superficie de la piel a tratar. De este modo, la energía viaja por la epidermis y la dermis, sin causar ni dolor ni daños, hasta llegar al folículo, que contiene vaina y bulbo ricos en melanina. La melanina oscura tiene la propiedad de absorber la luz, de esta forma, en muy poco tiempo, la temperatura asciende, destruyendo las células que producen el vello que está alrededor del folículo. El procedimiento es indoloro y no proceso daños exteriores a la zona del folículo porque el calor no se mantiene.

La otra opción que citábamos es el procedimiento con SopranoXL, que usa la tecnología de diodo láser de 810 nm, estándar de oro en depilación con luz desde su aparición en el año 1998. A diferencia de los sistemas anteriores, la energía penetra de forma profunda en la dermis, donde sabemos que está el folículo piloso, que va a actuar con una potencia media elevada y también con una frecuencia muy rápida de repetición, de 10 pulsos por segundo.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *