Depilación roll-on

La depilación roll-on es un método muy popular en Europa pero cada vez más se extiende al resto del mundo. La depilación con ceras roll-on es bastante sencilla e incluso se puede hacer en casa una vez se adquiera más practica en la misma para evitar quemaduras o irritaciones en la piel.

Este método ofrece un alto estándar de higiene debido a que los cartuchos son de uso individual y son desechables, es decir, que cada cartucho debe ser usado por tan solo una persona y no puede ser reusado. Esto debido a que en muchos casos de depilación con cera se producen contagios de infecciones o enfermedades de la piel por el uso compartido del producto.

El procedimiento para aplicar la cera roll-on es muy sencillo, simplemente basta con introducir el cartucho en el calentador y dejarlo ahí hasta que el termostato del mismo indique que está listo, en el caso tal que el calentador no tenga un marcador de termostato se debe dejar el cartucho por aproximadamente 20 minutos tiempo tras el cual estará listo para empezar la depilación. Al  aplicar la cera no es necesario sacar el roll-on del calentador pero sí se recomienda desenchufarlo para evitar posibles accidentes o choques eléctricos, pero no se debe desenchufar por un largo tiempo porque la cera se enfriará rápidamente.

La cera se debe aplicar en la misma dirección en la que crece el vello, luego se debe colocar encima de la cera una banda de papel o lienzo para retirarla. Se debe dejar un trozo de tela sobrante para poderla retirar de manera fácil y sin untarse las manos de cera. Al tirar la banda se debe tener en cuenta que se debe hacer de manera firme y en contra del crecimiento del vello, de lo contrario se pueden causar morados en la piel y el vello puede simplemente recortarse en lugar de salir de raíz.

Las bandas de papel o lienzo pueden ser usadas varias veces hasta que esté completamente cargada de cera y ya no sea cómodo ni útil trabajar con esta. Se recomienda al finalizar aplicar talco para proteger la piel y cerrar los poros, posteriormente se recomienda hidratarla con una loción postdepilatoria.

Algunas de las ventajas de la depilación roll-on son:

- Deja la piel suave y tersa

- Con cada sesión se disminuye progresivamente el grosor del vello

- La depilación se hace de manera rápida

- Ofrece mayor higiene

- Disminuye el riesgo de contraer infecciones o enfermedades cutáneas.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *