Depilación púbica

La depilación púbica es un procedimiento cada vez más practicado en el mundo, tanto mujeres como hombres que quieren eliminar o recortar el vello que se encuentra en las partes intimas se valen de numerosos métodos para  hacerlo. Las razones por las cuales las personas deciden practicarse alguno de los tipos de depilación púbica son múltiples, desde estética, gusto personal, razones laborales e higiene.

Existe depilación púbica tanto masculina como femenina, pues en ambos casos se pueden aplicar las mismas técnicas al tratarse de zonas muy sensibles en las que hay que extremar las precauciones, tratando de buscar el método menos doloroso para su aplicación.

Recuerda que son varios los tipos de depilación de ingles que puedes aplicar para acabar con el vello púbico, aquí también te explicamos algunos de ellos para que te decidas cuál es la opción que más te gusta y sobre todo, cuál piensas que será menos doloroso, pues esta zona resulta muy sensible a cualquier tipo de depilación.

Algunos de estos métodos son:

  • La máquina de afeitar: Es un método económico, rápido y sencillo de usar, pero puede ser peligroso si no se hace con cuidado. Los resultados no son prolongados, tan solo de 3 a 4 días y tiende a incrementar el grosor y la cantidad de vello.
  • La cera: Es uno de los métodos más populares de depilación, se puede hacer en un centro de estética o en casa pero se debe procurar hacer un uso adecuado de la cera para evitar posibles quemaduras o irritaciones en la piel. Los resultado tienen una duración aproximada de 3 o 4 semanas y muchas personas que se practican este tipo de depilación afirman que el vello tiende a disminuir tras varias sesiones. En este método se encuentra la famosa depilación brasileña.
  • Depilación con azúcar: Se conoce también como sugaring y es una técnica milenaria que consiste en la aplicación de  una pasta de azúcar tibia sobre la piel para luego extraer los vellos con ayuda de un lienzo. Funciona de forma similar  a la cera.
  • Cremas depilatorias: Las cremas depilatorias son un método rápido, efectivo y económico pero los resultados no son prolongados, aproximadamente de una a dos semanas. Cuentan con la desventaja de irritar pieles muy sensibles.
  • Depilación eléctrica: Si bien es un método considerado por muchos como doloroso, la depilación eléctrica es efectiva ya que  extrae el vello del folículo piloso, ofreciendo resultados prolongados de aproximadamente 1 mes.
  • Equipos laser y de fotodepilación: Estos son los métodos más efectivos para depilación que existen en la actualidad. Ambos actúan sobre el folículo piloso disminuyendo su capacidad para generar el vello. Estos procedimientos resultan ser más costosos pero los resultados son duraderos y generalmente tan solo requieren de unos cuantos retoques para mantener los resultados. 
  • Depilación decorativa: Actualmente está muy de moda el realizar formas decorativas en el momento de depilar la zona púbica, corazones, estrellas y flores son algunos ejemplos de lo que se puede hacer.  Debe ser hecha por un profesional con experiencia en este tipo de depilación para evitar molestias o irritaciones



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *