Depilación de piernas

A pesar de que todos hemos oído comentarios sobre depilación láser, no se suele tener al respecto muchos conocimientos sobre funcionamiento o sobre sus consecuencias y resultados; aunque todo el mundo entiende y tiene asumido que en la depilación de las piernas con láser existe un antes y un después.

Para la depilación de las piernas con láser se sigue un proceso en el cual se destruyen las células de los bulbos pilosos por medio de pulsos de luz que contactando con la melanina van a convertirse en energía calorífica, sin posibilidad de dañar ninguna estructura vecina.

Las sesiones para un resultado óptimo están entre seis y doce dependiendo de la pigmentación y del grosor del vello, que hay que decir que cuanto más oscuro y grueso será mejor para los resultados.

Con respecto a la piel, cuanto más clara sea menor riesgo de quemaduras existirá; y a mayor profundidad del folículo piloso se necesitarán láseres de una mayor penetración. Hay que decir también que los hombre requieren un número mayor de sesiones que las mujeres.

Las piernas son una de las zonas donde los efectos del láser llegan a obtener mayor optimidad. Debate en calidad con la depilación de piernas a la cera, pero sin duda es el mejor método de depilación permanente, pero, pese a lo que muchas personas piensan,  no asegura una depilación definitiva.

- El láser diodo permite eliminar vello oscuro sin dañar epidermis, es algo lento y no es recomendable para la cara.

- El láser Alejandrita alcanza una mayor rapidez, pero no es lo más adecuado para el pelo muy oscuro.

- El láser de luz pulsada es el que ofrece una fotodepilación con mayores beneficios en las piernas.

No es conveniente ni está recomendado realizar sesiones de depilación láser cuando la piel se ha bronceado recientemente, tampoco es recomendable la aplicación de cera, al menos debe esperarse un mínimo de quince días.

Debe acudirse a centros que ofrezcan las máximas garantías. Con respecto a la depilación con láser no está recomendado tratamientos durante el embarazo y postparto cuando la madre esté en plena lactancia del bebé.

Tampoco debe aplicarse depilación láser en piernas tatuadas, hay que evitar la zona o cubrirla con rotulador protector de lunares. Se desaconseja igualmente si existen varices superficiales; y se debe utilizar crema hidratante para reducir los efectos secundarios como enrojecimiento y puntos rojos después de recibir las sesiones en las piernas de depilación con láser.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *