Depilación íntima masculina

La depilación íntima masculina es un procedimiento estético para eliminar el vello corporal no deseado de zonas como el pecho, las piernas, la espalda, los brazos, los glúteos etc. Este tema ya no es exclusivo de las mujeres, alrededor del mundo son cada vez más los hombres que se practican estos procedimientos, debido a razones laborales (actores, modelos), gusto personal o higiene son muchos los hombres que desean una piel tersa y libre de vello.  Es vital que estos procedimientos sean practicados en centros o clínicas estéticas que ofrezcan todas las garantías en cuanto a profesionales, equipos y experiencia esto debido a que el área intima es una zona muy delicada y si no se realiza correctamente la depilación pueden producirse heridas, infecciones o quemaduras fácilmente. 

Existen dos tipos de depilación íntima masculina:

Depilación intima integral: Consiste en eliminar todo el vello de la zona intima, esto incluye la zona que rodea al pene, los testículos, el año y la parte interna superior de la pierna.

Depilación intima parcial: Consiste en recortar el vello del ano, los testículos y el área que rodea al pene. Generalmente el vello se deja de una largo aproximado de 3 o 5mm.

Algunas de las técnicas que se usan ara depilar la zona íntima masculina en la actualidad son:

Depilación con cera: Este es sin duda el  método de depilación  más usado, logra eliminar el vello corporal por 2 o 4 semanas dejando la piel suave y tersa. El gran pro de este método es que puede resultar doloroso para muchos hombres debido a lo delicado de la zona.

Depilación con cuchilla: Es el método más popular debido a que no produce resultados permanentes  que superen la semana, por lo tanto muchos hombres que desean experimentar o depilarse por algunos días recurren a este método. Es económico y rápido de hacer pero se debe tener cuidado para evitar cortes o irritaciones en la piel.

Depilación láser: Este procedimiento ofrece los resultados más prolongados debido a que elimina el vello desde el folículo piloso. Estos resultados si bien no son permanentes, si logran disminuir la presencia de vello notablemente. El costo de este procedimiento es elevado en comparación con los demás y se debe consultar a un especialista para evitar posibles quemaduras.

Depilación eléctrica: Este método permite recortar el largo del vello. En el mercado se pueden encontrar diferentes equipos  que facilitan hacer el procedimiento en la comodidad del hogar.

Cremas depilatorias: Las cremas depilatorias son un método económico, rápido, fácil de usar e indoloro. Eliminan el vello por aproximadamente 2 semanas pero ofrece la desventaja de irritar pieles muy sensibles.




  1. DIANA HINOJOSA HDZ 06/09/2012 12:00

    ola soy una aprendiz de estilista y de tarea me dejaron buscar ytodos los metodos de depilacion buscando encontre esta nunk antes la avia visto esta depilacion pero se ve demaciado dolorosa

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *