Depilación de espalda

Desde hace algunos años la depilación de espalda se ha puesto de moda entre los hombres, así como la depilación de otras zonas de su cuerpo; aunque las depilaciones de barba y rostro son las más solicitadas, la depilación de la espalda, así como la de pecho y pernas cada día cuenta con más adeptos.

Entre las muchas razones por las que un hombre decide depilarse la espalda están las razones estéticas, otros piensan en reducir el calor corporal y otros muchos lo hacen para facilitar y mejorar su higiene personal.

Para algunos hombres la presencia de vello excesivo en espalda puede acarrear problemas de autoestima, tanto si expone su torso al descubierto como si no. La depilación se presenta como la solución ideal.

Los hombres que practican deportes varios o que se dedican al fisicoculturismo suelen utilizar distintos métodos de depilación de espalda para evitar, con ello,  la sudoración excesiva.

También se recurre a la depilación de la espalda para resaltar la definición muscular y procurar una mejor apariencia física.

Aunque tuvo sus inicios en deportistas y atletas, sin embargo, en los últimos años se ha popularizado la depilación de la espalda cada vez más y esta práctica, hoy día, se ha vuelto muy popular y al parecer progresa.

A la hora de depilar la espalda se debe considerar que es una zonas de difícil acceso para una persona que intente depilarse por sí misma, será necesario pedir ayuda profesional o a alguien persona de confianza, según sea el método que vaya a emplearse.

Los métodos más  recomendados para depilar la espalda es la depilación láser que es uno de los sistemas más seguros para una depilación de espalda. El especialista aplicará calor a los folículos pilosos de la espalda en la forma precisa para no afectar a la piel. Bastarán generalmente con tres o cinco sesiones para una completa eliminación del vello dorsal.

Se recomienda también la depilación con azúcar, que con frecuencia se la compara con la depilación con cera. Esta modalidad puede utilizare en todo el cuerpo, no existen contraindicaciones, por tanto tampoco para la espalda. No produce irritación en la piel y se realiza con productos naturales.

Un tercer método recomendado sería el afeitado, que se presenta como un sistema rápido y efectivo, como sustituto de la depilación, aunque los resultados no se prolongan mucho en el tiempo.

Métodos no recomendados en depilación de espalda es, por ejemplo, la electrólisis. Es un sistema excesivamente costoso empleándolo para depilar la espalda y los tratamientos son largos.

La cera depilatoria tampoco es muy recomendable, para la espalda es más conveniente la cera caliente que la fría, es más efectiva, sin embargo la cera caliente puede irritar la piel de la espalda.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *