Depilación con Azúcar

La depilación con azúcar también conocida como sugaring data desde el tiempo del los faraones en Egipto y en la actualidad es usada por miles de mujeres en el medio oriente y en algunos países de Asia y Europa Oriental. Este método prueba que una depilación efectiva no implica que su costo sea alto o que se tenga que hacer en centros de estética.

Los ingredientes de la receta de la depilación con azúcar requeridos para preparar la goma depilatoria son:

  • 1 taza y media de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 limón jugoso

Preparación de la depilación con azúcar: Es bastante simple, tan solo requiere de cuidado y bastante atención. Se debe poner el agua, el azúcar y el limón en una olla a fuego moderado; la mezcla se debe revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cuando la mezcla alcance el punto de bola (término usado en repostería), es decir cuando su temperatura sea de  240 grados Fahrenheit o de 115 Centígrados está lista para retirarla del fuego.

Una forma de saber si la mezcla de la depilación con azúcar está en punto de bola es metiendo la punta de un cuchillo o una cuchara en la mezcla, sacarlo e inmediatamente mojarlo con agua fría,  si se forma una bola suave con la consistencia de goma la mezcla está lista, de lo contrario se debe dejar en el fuego hasta que esté en el punto esperado.

Se debe dejar enfriar la mezcla hasta que alcance la consistencia de una goma. Solo entonces la mezcla estará lista para usarse, si el azúcar se quema ya no puede ser usada, por lo tanto se debe empezar de nuevo. El éxito de este método depende de su correcta preparación.

Algunas de las ventajas de este método depilatorio son:

- El bajo costo

- No es un procedimiento invasivo

- Se puede hacer en casa

- Los ingredientes son fáciles de conseguir

- La fácil preparación

- La  efectividad

- El efecto exfoliante

- Es un método totalmente natural

Uno de los inconvenientes de la depilación con azúcar es que si no se deja enfriar la mezcla antes de usarla se pueden causar quemaduras en la piel. Es una técnica que puede resultar algo dolorosa, de ahí que no sea recomendable para zonas sensibles como sucede con la depilación de ingles, donde podríamos notar mayores molestias.

El método consiste en extender la mezcla sobre la piel para luego halarla y así ir extrayendo suavemente los vellos del lugar que se desee depilar, funciona de la misma forma que la cera. La piel se debe limpiar muy bien antes del procedimiento  para que los resultados sean los esperados.

Te presentamos a continuación el vídeo de la depilación con azúcar para que veas cómo puedes realizar su aplicación en tu propia casa:




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *