Depilación de axilas

Aunque puede entenderse que en los hombres unas axilas sin depilar puedan aportar cierto grado de masculinidad, en las mujeres el efecto no puede ser más antiestético, motivo por el cual, la depilación de axilas se ha generalizado principalmente por estas razones de estética.

Los métodos más utilizados para depilación de axilas siguen siendo cuchilla de afeitar y la depilación con cera fría, porque son las mejores formas de depilación casera y económica, aunque quizás no siempre las más adecuadas frente a exigencias de eficacia.

Hay que tener en cuenta una serie de ventajas y de inconvenientes al igual que deben seguirse previamente a la depilación algunos consejos tales como que antes de la depilación se han de lavar las axilas perfectamente  y no usar desodorante inmediatamente después por la posibilidad de que se produzcan alergias. No es aconsejable la aplicación de este tipo de productos hasta pasadas alrededor de las ocho horas.

Se debe optar por desodorantes sin alcohol que eviten irritaciones y manchas. Habrá que exfoliar la zona y también aplicar productos hidratantes para asegurar una piel suave y lisa evitando granitos.

consejos y métodos de depilación de axilas

Si se oscurece la aureola de las axilas habrá que utilizar toallas empapadas con agua oxigenada para limpiar desinfectando la zona horas antes de la ducha, y unas tres veces por semana.

Para una eficaz eliminación del vello de raíz hay que rasurar previamente el vello dejando unos cuatro milímetros; y lo más aconsejado será elegir las técnicas de depilación de axilas dependiendo del tipo de piel que presente cada persona.

Para el caso de la depilación de axilas con pinzas debe saberse que solo debe ser utilizado este método, exclusivamente, como un medio de perfeccionamiento, después de la utilización de otras técnicas ya que es muy laborioso y doloroso, por sí solo.

La técnica más rápida y barata para depilar axilas sin dolor es el afeitado con rastrillo, método en el cual el vello tardará varios días en aparecer, aunque con seguridad provocará la aparición de granos, presentando riesgo de cortes.

Las cremas depilatorias aplicadas a axilas, al igual que el rasurado, también eliminan el pelo superficialmente, de forma indolora, aunque este tarda un día más, aproximadamente, en aparecer y no deforma el vello por tanto no se producirán tantos granos. Pero los principales inconvenientes en las cremas depilatorias para la depilación de axilas, son su elevado precio y su incompatibilidad con pieles sensibles, no son no son de origen natural sino químico.

La depilación de axilas con cera es la que permite una depilación duradera y más perfecta, con resultados aproximados de tres semanas.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *