Cremas antiojeras

Hay en el mercado cosmético hoy en día todo un arsenal de cremas antiojeras de variado costo, para variados tipos de piel y hay que decirlo, de variada eficacia. Con el desarrollo acelerado de la cosmética facial, las personas que se ven con el problema de ojeras han visto más posibilidades de una crema que permita desinflamar y aclarar la zona de las ojeras sin tener que recurrir al bisturí.

Hay toda una gama de presentaciones y usos, y todas permiten una mejoría que puede ser mucha y poca, depende claro está del problema, la constancia y la formulación. Pero a la hora de comprar cremas antiojeras hay que tener en cuenta muchos detalles como la composición de las mismas porque igual que las cremas comunes destinadas a la limpieza o hidratación del cutis no funcionan para todos los tipos de piel, algunas cremas para las ojeras sino se eligen bien tienen poco o ningún efecto en lo que se busca, reducir las ojeras.

Basados en el conocimiento de la textura de la piel se puede elegir la crema antiojeras más adecuada: si la piel es seca por cara o avanzada que sea la formulación de una crema que no contiene los ingredientes que una piel seca requiere, no logrará mejorar ni ayudar en la búsqueda de mejoría a la apariencia de bolsas en los ojos que nos hacen lucir fatigadas o faltas de brillo.

Pero ya sabemos que la resequedad de la piel está ligada al aparecimiento de las arrugas pero contra la creencia popular de que las ojeras derivan de la resequedad de la piel, eso no es verdadero, las ojeras pueden ser derivadas de condiciones de salud u origen genético pero no tienen que ver con la sequedad o humedad de la piel.

En cambio sí puede decirse que las ojeras temporales están ligadas a problemas como falta de sueño o cansancio excesivo y también al síndrome premenstrual y desaparecen con casi nada, un poco de descanso y algunas compresas.  Como las ojeras no pueden remediarse o no está demostrado que mejoren vía quirúrgica, lo que queda es recurrir a las cremas que aclaran la zona de las ojeras y que le dan a la piel humectación que ayuda a desvanecer las molestas bolsas que de las ojeras, son lo que más suelen atormentar a quien las padece y que ya sabemos no se ocultan con maquillaje tan fácilmente.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *