Contraindicaciones de la cavitación

Siendo la cavitación uno de los métodos estéticos de moda, es normal que muchas personas quieran beneficiarse de sus resultados en la mejora de la apariencia estética que la misma logra, pero a la vez conocer las contraindicaciones de la misma.

Hay que tener en cuenta algunas condiciones en las que abstenerse de la cavitación es muy importante: Estar embarazada  o en período de lactancia, sufrir de Hipertrigliceridemia, una enfermedad con alta concentración de grasa en la sangre, colesterol alto o triglicéridos elevados, padecer de enfermedad hepática, sufrir de Nefropatía, tener condición de  Lipomas o tumores benignos del tejido adiposo. Los que padecen  enfermedades neurológicas, las personas con graves patologías cardiovasculares, pacientes de Dermatitis  traumáticas o infecciosas y por ello un cheque médico exhaustivo es imprescindible así como la aprobación del médico.

Para evitar algunas contraindicaciones de la cavitación es recomendable no aplicar esta técnica en zonas que se consideran sensibles  la misma, como la zona púbica, el cuello, los riñones o la zona hipogástrica, donde además no hay zonas de abundante grasa localizada.  No se pueden someter a cavitación aquellas personas con  marcapasos o placas de metal, ya que se pueden generan los campos eléctricos o magnéticos peligrosos.  En el caso de personas con una elevada cantidad de sobrepeso, es el médico quien determina la factibilidad de aplicar cavitación ya que los resultados no serán del todo favorables, la cavitación funciona para pacientes con dieta y ejercicios y en los pacientes que no hacen dieta y ejercicios pero que no tienen problema de peso porque están en el adecuado.

En personas que presenten varices muy pronunciadas, no se recomienda la cavitación en el área afectada. Los principales efectos secundarios de la cavitación, hematomas leves en la zona tratada, daño en la glándula tiroidea, daño en ovarios, daño en órganos cercanos a la zona afectada por grasa o celulitis. La cavitación tiene buenos resultados teniendo en cuenta estas consideraciones y su resultado a largo plazo siempre dependerá del paciente, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio es una exigencia para que los resultados de la misma se tornen permanentes, pues éste como cualquier forma de estética no es milagrosa, requiere un compromiso de trabajar en el sentido de tener hábitos de vida saludables.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *