Cirugía Vascular

La cirugía vascular se dedica al estudio,prevención y tratamiento de las enfermedades de origen vascular o sea aquellas que afectan el sistema arterial,venoso y linfático pero no debe entenderse que dentro de accionar están el corazón  arterias intercraneales porque ésas no están comprendidas dentro de las zonas de especialidad del cirujano vascular.cirugía vascular

La cirugía vascular, trata una gran cantidad de padecimientos en los sistemas que ya hemos enumerado desde tumores vasculares hasta insuficiencia venosa crónica conocida comúnmente como várices y aunque esta cirugía como hemos dicho trata muchas condiciones arteriales, venosas y linfáticas, quizá sean las comúnmente conocidas como várices las que le merecen especial trabajo y dedicación por cuanto  padecimiento leve en algunos casos va degenerando  y puede demandar intervenciones quirúrgicas sujetas a la buena salud general del paciente.

Como las várices tienden a deteriorar la salud de la zona en donde se encuentran, se hace imperativa la intervención quirúrgica que debe lógicamente comprender la máxima seguridad para el paciente antes,durante y después de la intervención. Siendo las várices una condición médica que puede complicarse, la cirugía vascular busca un alivio permanente a este problema de salud que ajena tanto a hombres como mujeres.

Como los padecimientos vasculares pueden ser muy delicados y complicarse, la cirugía vascular también contempla el entrenamiento total del cirujano para hacer frente a condiciones como trasplantes de órganos y reimplantación de miembros. Cualquier condición que el médico considere necesita una intervención de cirugía vascular debe primeramente haber respondido a un examen exhaustivo y contar con la suficiente información para que el médico pueda basado en ella apoyar la práctica del procedimiento que ayude a aliviar la situación.

Existen varios procedimientos para llevar a cabo la intervención de cirugía vascular y son los tratamientos endovasculares con acceso quirúrgico a través de guías y cáteteres y también existe el tratamiento quirúrgico abierto que permite cirugía de las zonas que enfrentan dichas condiciones y que buscan mediante variadas técnicas de eficacia comprobada tratar los órganos, hacer trasplantes. Y también existe la técnica de tratamiento de mínima invasión en el que se utiliza la tecnología de punta y las técnicas de endoscopia para tratar las condiciones vasculares con éxito y casi sin riesgo y daño así como una más rápida curación.

Algunas técnicas avanzadas de la cirugía vascular de hoy recurren al láser para el tratamiento de condiciones varicosas y aneurismas así como fistulas arteriovenosas, en que el daño es menor, la molestia también y la curación es rápida y prolongada.


Notice: Undefined variable: mostrar_ad2 in /var/www/vhosts/vitealia.com/httpdocs/categoria.php on line 220