Cirugía Oral y Maxilofacial

Hasta pocos años atrás no se le daba la importancia que requiere a la cavidad bucal, y ha sido hasta mucho tiempo reciente en que la misma pasó a formar parte de las preocupaciones de salud pública, puesto que como todas las condiciones de salud influye en la salud general de cada persona. La cirugía oral y maxilofacial es la que se encarga del cuidado de las cavidades bucales y de la zona craneofrontal y las estructuras cervicales que están ligadas a las mismas.

El cirujano oral y maxilofacial es un especialista de la medicina y la odontología, que lo mismo hace trabajos básicos de la odontología como lo son las extracciones y rellenos que las reconstrucciones faciales porque está ligado a la cirugía estética acorde a las necesidades que cada paciente tenga de la cirugía oral y maxilofacial porque trata además diversas condiciones como enfermedades de otra índole que se enfrentan en dicha zona como podrían ser condiciones neurológicas u oncológicas.

La cirugía oral y maxilofacial en cuanto a la estética está también plenamente identificada con la ortodoncia porque contribuye a la mejora de la apariencia de algunas condiciones odontológicas que se pueden mejorar mediante la corrección de posición de piezas. Y también es parte importante en la cirugía de algunos problemas genéticos como el labio leporino que se da en muchos recién nacidos y que con la cirugía oral y maxilofacial pueden corregirse.

La cirugía oral y maxilofacial es importante también en el tratamiento de algunas condiciones neurológicas derivadas de lesiones en la parte superior de la cabeza y que afectan el área del cráneo y el área de la boca, por cuanto las lesiones de los músculos pueden ser tratadas por el médico cirujano oral y maxilofacial con éxito y hoy en día en variedad de casos.

Asimismo se puede ayudar a los pacientes que por condiciones de salud derivadas de otras enfermedades o problemas, enfrentan casos de luxaciones o condiciones del habla por alteración de los músculos,  y condiciones que requiere de cirugía para poder mejorar.

Es importante ver la gran cantidad de posibilidades que abarca la cirugía oral y maxilofacial en trabajo conjunto con otras disciplinas como también la otorrinolaringología, en la que algunas condiciones que alteran el buen funcionamiento del área craneal así como influyen en el habla pueden ser tratadas mediante esta cirugía y mejoran notablemente gracias a la intervención del cirujano que trabajando en conjunto con el especialista del oído y garganta pueden mejorar las mismas.

Implantes dentales en Madrid

Implantes dentales en Madrid

Que son los implantes dentales y donde se pueden realizar en Madrid